El plan de Fernando Diniz en la previa a la final de Boca: por qué no dirigirá hoy a Fluminense

El entrenador del Flu diagramó una particular esquema de trabajo de cara al último compromiso antes de enfrentar al Xeneize

Compartir
Compartir articulo
Fernando Diniz tiene todo claro antes de afrontar la final de la Copa Libertadores ante Boca este sábado (REUTERS/Ricardo Moraes)
Fernando Diniz tiene todo claro antes de afrontar la final de la Copa Libertadores ante Boca este sábado (REUTERS/Ricardo Moraes)

En Fluminense ya palpitan la final de la Copa Libertadores a la par de Boca Juniors. Mientras el equipo argentino ya se sacó de encima el último compromiso por el certamen doméstico, al brasileño todavía le queda uno por el Brasileirao esta noche en Salvador de Bahía. Para esta ocasión, Fernando Diniz diagramó un esquema de trabajo particular con la idea de no arriesgar a ninguno de sus titulares.

El entrenador del Flu dividió al plantel en dos grupos que, en la jornada de ayer, trabajaron de forma separada. Uno realizó tareas pensando en la cita de este sábado en el Maracaná, por el título de América en juego; el otro se movió con la cabeza puesta en el duelo de esta noche en Bahía por la Fecha 31 de la liga local, según informó el medio Lance.

En la derrota contra Atlético Mineiro del sábado pasado, Diniz alistó a Fábio; Guga, Marlon Santos, Thiago Santos, David Braz, Diogo Barbosa; Leonardo Fernández, André, Matheus Martinelli, Lima; y John Kennedy (además ingresaron Danielzinho, Jhon Arias, Alexsander, Yony González y Lelé). Por caso, no estuvieron presentes ni Marcelo ni Felipe Melo, víctima de una molestia que lo mantiene en duda para el choque contra el Xeneize. De los nombres mencionados, solo viajaron a Bahía 6 futbolistas que actuaron el fin de semana: Guga, David Braz, Leo Fernández y los recambios Alexsander, Yony González y Lelé.

La particularidad es que, por estar suspendido, Fernando Diniz no viajó a Bahía para dirigir al primer equipo sino que permaneció en Río de Janeiro con los que saltarán al campo de juego contra Boca. La delegación que viajó a Salvador retornará recién mañana, mientras que los futbolistas que se quedaron en territorio carioca los esperarán para unirse en las tareas nuevamente. Hay que remarcar que por exigencia de la Conmebol, los últimos entrenamientos de ambos equipos finalistas de la Libertadores serán a puertas abiertas (los dirigidos por Jorge Almirón trabajarán en el complejo de Vasco da Gama).

Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - Second Leg - Internacional v Fluminense - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - October 4, 2023 Fluminense coach Fernando Diniz ahead of the match REUTERS/Diego Vara
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - Second Leg - Internacional v Fluminense - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - October 4, 2023 Fluminense coach Fernando Diniz ahead of the match REUTERS/Diego Vara

“Es el partido más importante de la historia de la institución. Sabemos es desde el comienzo, soñamos con eso, desde mi llegada aquí el año pasado. No fue una cosa casual, fue mucho trabajo. Los jugadores se empeñaron de manera especial, todo el club, fue todo armónico, mucha gente ayuda, pero los jugadores de manera única, ellos se dedicaron mucho para llegar a este momento y traer, hacer de todo para traer ese título que esta institución no tiene”, declaró Diniz en diálogo con el sitio de la Conmebol Libertadores.

Sobre Boca, analizó: “Tenemos un adversario extremamente duro, difícil, multicampeón de la Libertadores, entonces va a ser un partido muy emblemático y lindo para ver. Nos estamos preparando mucho para eso”. Fluminense atraviesa una mala racha: registró apenas dos victorias en los últimos ocho encuentros (una fue ante Inter de Porto Alegre por semis de la Libertadores), figura en el 8° puesto del Brasileirao y cayó de la zona de ingreso a la Libertadores 2024. Además Diniz, como DT interino de la selección brasileña, sacó 1 punto sobre 6 en juego en la última fecha de Eliminatorias (empate ante Venezuela y derrota contra Uruguay).

El estratega tricolor concluyó: “Una de las cosas más encantadoras de trabajar en Fluminense es que desde 2019 la relación con la hinchada con el equipo en la cancha, no es una relación normal como la que tienen otros clubes, por más que tenga intermediación con la prensa y las redes sociales. Existe una cosa que atraviesa eso y llega directo a la tribuna. Es difícil de explicar, es una conexión muy fuerte que la hinchada tiene con este equipo. Creo que eso hace que Fluminense viva un momento positivo y tenga una fuerza adicional para poder seguir en todas las competiciones y para poder hacer un gran partido en la final”.