Atento Boca Juniors: al Fluminense le hicieron 2 tantos en 13 minutos, se lesionó una de sus figuras y terminó con una goleada 5-3

Marcelo volvió a cometer un grosero error, pero luego lo dio vuelta y terminó festejando. Todavía le quedan dos partidos más en cuatro días antes de la gran final de la Copa Libertadores

Guardar

Nuevo

El Fluminense tiene dos caras. Por un lado, un equipo con facilidad para perder la pelota en el mediocampo y mostrar serios errores defensivos. Sin embargo, cuando se lo propone tiene un poder de fuego temible y así como le convierten rápido, también suele remontar resultados. A diez días de la gran final ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, el equipo carioca también tuvo una mala como la lesión de una de sus principales figuras y pilar.

Como pasó en el encuentro ante el Corinthians en la pasada fecha por el Brasileirao, en el que le marcaron tres goles en 32 minutos y también tuvo horrores en la defensa, este miércoles volvió a mostrar alarmantes falencias en el fondo y en el primer gol involucró a una de sus estrellas con una prestigiosa trayectoria internacional como Marcelo.

A los 5 minutos del encuentro ante el Goiás por la fecha 29, jugado de local en el Estadio Raulino de Oliveira, Allano encaró por su derecha y Marcelo tuvo una tibia marca y dentro del área tuvo un quiebre de cintura ante un amague del volante que con un misil de derecha abrió el marcador. Ante el Corinthians, el ex lateral izquierdo del Real Madrid perdió una pelota en la mitad de la cancha y regaló uno de los tantos del Timao.

A los 13 minutos llegó un tiro libre desde la derecha y Matheus Babi cabeceó solo y amplió las diferencias para el elenco visitante. Otra falla del Fluminense que lo pagó caro y antes del cuarto de hora estuvo dos goles abajo.

Pero apareció la otra faceta del elenco carioca y tres minutos más tarde alcanzó el descuento por medio de un tiro de esquina en el que Felipe Melo ganó de arriba y de cabeza convirtió.

Pese a ello creció el clima de tensión con los torcedores ya que su equipo en el Brasileirao marcha séptimo y está afuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. A los 20 minutos Marlon anotó, se lo dedicó a la tribuna con un gesto picante, pero fue anulado por posición adelantada.

Más tarde las malas noticias siguieron para el Fluminense y no fue por un gol en contra, sino por la lesión de Felipe Melo. A los 29 minutos el volante manifestó una molestia luego de disputar una pelota. Se tiró al suelo y tras ser atendido por los médicos el capitán pidió el cambio. Salió rengueando y produjo preocupación en el cuerpo técnico a cargo de Fernando Diniz Silva.

El Fluminense no claudicó en su búsqueda por el empate y lo consiguió antes del descanso con el tanto del colombiano Jhon Arias, que conectó un centro perfecto de Keno.

Ya en el complemento, el propio Arias puso arriba en el marcador luego de un centro rasante dentro del área. La tomó y definió de zurda para poner el 3-2.

Entonado por estar arriba en el marcador el Fluminense fue por más y a los 52 minutos Keno amplió las diferencias de penal.

Nueve minutos más tarde el propio volante ofensivo convirtió el quinto con una obra de arte. Encaró por la izquierda, gambeteó y la tocó con la punta del pie para definir a lo Romario y firmar el quinto grito de su equipo.

El encuentro estuvo liquidado y ambos siguieron dejando espacios para poder marcar goles. Goiás, ya jugado, fue por el descuento y lo consiguió con el mejor gol de la noche con una chilena del argentino Julián Palacios.

En el final, Germán Cano dio un pase a la red, pero no pudo festejar el sexto tanto ya que antes de recibir el artillero argentino estuvo en posición adelantada. No obstante, el futbolista formado en Lanús volvió a cumplir con otra gran labor llevándose marcas y generando espacios.

En los últimos minutos, el Fluminense fue por más, pero no logró convertir y el Goiás tampoco pudo más allá de las llegadas que generó. El ida y vuelta fue una constante en el epílogo.

En la próxima fecha del Brasileirao, el Fluminense visitará a Atlético Mineiro. Será este sábado desde las 20. El martes 31 de octubre visitará a Bahia, en un equipo que estaría conformado por suplentes ya que será el último cotejo previo a la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el mítico Estadio Maracaná, el sábado 4 de noviembre.

Este duelo ante el Goiás fue un fiel reflejo de lo que es el Fluminense. Un conjunto con errores defensivos que dejan mucho que desear para el nivel de sus futbolistas. Pero, al mismo tiempo, suele responder rápido y tiene jugadores de alto poder de fuego. Boca Juniors ya está advertido.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias