“Los rivales están intimidados por Chiquito”: la reflexión de Marcos Rojo tras la clasificación de Boca en los penales ante Talleres

El defensor xeneize valoró el trabajo de Sergio Romero pese a que no atajó ningún remate en la tanda que definió la serie de cuartos de final de la Copa Argentina

Compartir
Compartir articulo
Marcos Rojo explico el secreto de Chiquito Romero en los penales

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al eliminar a Talleres de Córdoba en Mendoza y otra vez el equipo que dirige Jorge Almirón debió recurrir a la tanda de penales para determinar el pase a la siguiente instancia. Sin embargo, Sergio Romero no contuvo ningún remate pero fue clave para intimidar a sus rivales, tal como lo definió su compañero Marcos Rojo tras el partido.

El defensor xeneize remarcó la importancia que tiene el arquero a la hora de pararse bajo los tres palos y la personalidad que tiene para achicarle el arco a sus contrincantes. A diferencia de otras definiciones, Chiquito no necesitó de sus manos para darle a Boca una nueva clasificación a instancias decisivas, ya que Nahuel Bustos y Gastón Benavídez desviaron sus remates desde los 11 metros.

Ante la consulta del periodista Leandro Tato Aguilera en la transmisión oficial de la Copa Argentina sobre la serie de penales y la influencia de Chiquito Romero pese a no haber atajado ninguno, Rojo replicó: “Es la presión que les mete. Creo que los rivales están intimidados por la presencia del Chiqui porque es un gran arquero a la hora de los penales, tratan de ajustarla lo máximo posible y (los remates) se fueron por arriba del travesaño. Estoy muy contento con el pase”.

En cuanto al desarrollo del partido, Rojo se refirió al arbitraje de Fernando Echenique, quien no sancionó dos posibles penales para Boca en la primera etapa. “Sabíamos que no había VAR y que las dudosas dependían del referí y nos fuimos calientes con eso. En el segundo se ve clarísima la mano y que es penal. Hay que hacerse fuerte y creo que el árbitro se terminó complicando solo en el primer tiempo. Hay que tratar de manejarlo mejor eso”, expresó.

Definicion por penales Talleres vs Boca - Copa Argentina

Antes de saludar a su mamá y esposa por el Día de la Madre, el ex marcador central de la Selección reconoció que vivirá el duelo de semifinales frente a Estudiantes de La Plata de manera especial, ya que inició su carrera en el Pincha. Además, el capitán de Boca señaló que a lo largo del encuentro en el Malvinas Argentinas su equipo mereció la victoria antes de recurrir a los penales y que el equipo se mentalizó para “ganar todo lo que se venga”. Hay que recordar que el Xeneize se enfrentará al Fluminense en la final de la Copa Libertadores el próximo 4 de noviembre en el Maracaná.