Pol Fernández contó la intimidad de los penales ante Palmeiras y habló sobre el duro momento personal que atravesó

El referente del Xeneize contó una situación personal que lo afectó en su rendimiento y lo que sucedió en la definición para clasificar a la final de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Pol Fernández Contó Los Duros Momentos Que Atravesó

Boca Juniors quedó a un paso de lograr la ansiada séptima Copa Libertadores luego de imponerse por penales ante Palmeiras en el Allianz Parque. Uno de los héroes de la jornada fue Pol Fernández, quien fue uno de los pilares de los comandados por Jorge Almirón y marcó el penal decisivo en la tanda de penales.

Aunque fue uno de los baluartes de la serie contra los brasileños, hace algunas semanas el mediocampista era uno de los apuntados por una merma en su nivel. Sin embargo, al inicio de una entrevista con El Canal de Boca, el futbolista develó que atravesó problemas personales que lo afectaron.

“A veces tenemos altibajos, pero somos seres humanos. Siempre queremos que al club le vaya bien. Nos duele cuando no se puede y es entendible que el hincha esté molesto a veces. Trato de mantener una línea, me enfoco siempre en entrenar y mejorar día a día. Me costó mucho a principio de año, tuve problemas personales que me afectaron y traté de manejarlo con mi familia y que no me repercute, a veces no se puede Hoy pude superarlo un poco y estoy más tranquilo”, manifestó. Y luego, añadió: “Uno no busca transmitir las cosas malas que le pasan, fueron pérdidas muy importantes para mí pero me guían desde arriba y estoy muy contento con ellos”.

Pol también aprovechó la nota para valorar el trabajo del vicepresidente Juan Román Riquelme, quien fue un respaldo para él y el plantel: “Voy a estar agradecido siempre a él, compartí vestuario dentro y fuera de la cancha con él. Aprendí muchísimo, cuando me llamó por primera vez para volver no lo podía creer estaba muy contento y me sentía pleno, sabía que podía ayudar. Palabras de agradecimiento, estoy muy contento por lo que está haciendo por Boca. No es normal que a las inferiores, fútbol femenino y nosotros le vaya tan bien, que las Copas que juegue sea juveniles o Primera División esté al 100 y compita, y es por culpa de él y de la gente que trajo al club para que trabajo. Contento y feliz con él porque sé que está 24/7 por el club como nadie, es una alegría verlo y para un jugar cruzarlo en un predio es muy lindo y para los chicos aún más. Quiere mucho al club y ojalá esté muchos años más porque le hace muy bien”.

“Ha sido un año duro, al ser político se le pega de todos lados al club y siempre se le busca algo malo, y la verdad es que no hay nada malo en el club, está todo muy bien. Los chicos fueron campeones de América no hace mucho, final Intercontinental, la gente está feliz, llena la bombonera por chicos de 20 años; eso no es normal que pase. El hincha de Boca está loco de verdad, pero está feliz. Eso es increíble. La Cuarta fue campeona, el femenino hoy hizo cinco goles. Futbolísticamente el club está genial y va a estar mejor. No lo dudo porque hay gente dentro del club que está las 24hs para esta institución. Los dirigentes se han portado mil puntos, el Consejo y Román que ha estado en los momentos difíciles y no sale en todos lados y a nosotros nos gusta”. Además sostuvo que “en 2022 estabas tambaleando perdimos con San Lorenzo, él habló y nos dijo si ustedes quieren ganar el campeonato se lo tienen que proponer, y fue así, nos dio su voto de confianza, se lo notó muy encima nuestro. Y nosotros queríamos responder dentro de la cancha tanto a él como a los chinchas, cuando habla lo hace como hincha y lo siente mucho. Pasó este año también. Ojalá le podamos dar la última alegría que todo este mundo quiere”.

Pol Fernández habló de su festejo en el penal definitorio ante Palmeiras por la Libertadores

Otras frases de Pol Fernández:

- La intimidad de los penales contra Palmeiras:

“Les voy a contar un poquito lo que pasó en la intimidad porque muchas cosas no se ven. Nos juntamos en la arenga, primero que nada uno mira las caras de los compañeros y se siente quién está más confiado o no en esos momentos. Todos quieren aportar y está buenísimo y te da seguridad. Cuando fueron nombrando veía que podía patear y dije voy a patear cuarto. Equi y Figal también querían patear y quedó solo un lugar, y se lo dieron a Nico. En la tanda hoy en día se puede cambiar y me visualicé pateando el último y no sé por qué, en la marcha cuando patea Piquerez el último de Palmeiras, me tocaba a mí; pero antes de ese penal me le acerco a Nico Figal y le digo vas vos y yo cierro la tanda porque me tenía mucha fe y sabía que no iba a errar. Venía de un traspié en la Bombonera que no me gustó haberlo errado más allá de que pasamos”.

“En las tandas lo fuimos decidiendo ahí. Vamos sumando, cada uno dice yo pateo este o aquel. Nico Valentini desde un principio se postuló. Valdez fue el primero que quiso patear, tenía muchas ganas y se sentía con mucha seguridad y eso es importante. Edinson ya sabía que iba a patear primero porque a él le gusta arrancar la tanda. Se dio así y estamos todos muy felices. Chiquito está teniendo un momento espectacular. Más allá de eso estamos todos muy contentos desde el último al primero, todos aportan y quieren estar, eso es importantísimo”.

“Yo también veo el 7 en todos lados, je. Después del penal acomodé la pelota, no se escuchaba nada, eran silbidos de todos lados. Cuando entró era solamente la gente de Boca gritar, sentía que me está abrazando con ellos me salió festejar de esa manera. Sentía que estábamos gritando juntos, era una manera de estar conectados.

He pateado penales; no muchos, pero para mí fue el penal más importante. Fue una situación que va a ser inolvidable. Va a quedar en mi mente y corazón para siempre. Por eso lo miré tanto, lo miré 70 veces y ahora lo miraré 7 veces más para quedar con el número, je”.

El interés de River Plate:

“Tengo la suerte que el que maneja mis cosas es mi papá. Él siempre tuvo claro una cosa que yo en el fútbol argentino en 2020 cuando me tocó venir al club y salir bicampeón, por distintas circunstancias no pude seguir y me tuve que ir porque el pase no era de Boca y me había quedado la espinita de no haber podido jugar esa Copa hasta el final. Teníamos un equipo muy bien armado, me fui y cuando volvió a sonar el teléfono no dudé ni un segundo. Tenía una cuenta pendiente y quiero volver. Sentía que tenía que jugar una Copa más para ver cómo me iba. Y él me entendió. Si me llamaron de otros clubes o no, no lo sé. Pero gracias a Dios siempre en los mercados de pases tuve chances de ir a los equipos grandes como el caso de Racing, que tuve un paso muy lindo por ahí; pero después no tuve más contactos con dirigentes; sí con los de Boca, que me llamaron y estuve a disposición. En 2022 no lo dudé y volví y fuimos campeones de los dos torneos y ganamos los dos clásicos. Disfruté mis etapas al máximo como ahora, ojalá el 4 podamos coronar con lo más sagrado”.

Las críticas por el nivel de Boca Juniors:

“Para nosotros es combustible, sabemos cómo se maneja este país en cuanto a este club. Estoy desde muy chico y sé lo que genera este mundo y disfruto mucho el día a día. Lo que hablen de afuera no importa nada. Me preparé muchísimo para este momento. Agradezco a Flor (esposa) y Olivia (hija) que me permiten hacer todo por Boca. Es difícil porque mi nena asiste a muchos eventos y del otro lado están los padres y yo muchas veces no puedo estar. Es difícil porque por este club dejo muchas cosas de lado y lo voy a seguir haciendo”.

“Vamos a trabajar durísimo para eso, pero antes tenemos compromisos importantes que tenemos que ganar. Vamos a intentar que la gente se sienta identificada por lo que demostramos dentro de la cancha. Ojalá le podamos dar esa alegría que todos quieren, es un sueño para mí. Vamos a dejar la vida”.

El gesto con un hincha de Boca Juniors:

“Yo a ese señor lo amo. Es un amigo del barrio. Lo conozco y es muy hincha de Boca. No conocía la Bombonera y yo le pedí a mi papá que lo traiga e hizo el esfuerzo. Le agradezco a la familia que lo dejó venir. Ese día después del partido lo llevé a comer a casa y estábamos comiendo y estaba contento y muy emocionado, andaba vestido todo de Boca. Ese día le di todo lo del partido y se vistió de Boca. Mi papá tenía que volver porque al otro día tenía que hacer cosas y esa noche él se quería quedar, entonces lo invité a dormir y se quedó. Se quedaron todos a dormir. Le tuve que prestar la cama porque quería dormir en mi cama”.

La llave con Palmeiras y el camino en la Copa Libertadores:

“Contra Palmeiras estábamos enfocados que éramos superiores desde el minuto cero y lo demostramos en la Bombonera. A Brasil fuimos con una mentalidad tremenda, para destacar lo de todo el grupo. Los que quedaron afuera también. Fue un momento inolvidable, ojalá se repita en el torneo local y Copa Argentina. Por esta camiseta tenemos que competir en todas”.

“Rojo se le notaba que se quería morir, fue una jugada desafortunada. No era ni para amarilla. El jugador de Palmeiras, vivo, puntea la pelota y salta. Te da bronca pero hay que saber equilibrarse porque cualquier reclamo de más puede dejar al equipo con dos menos y ahí sí se haría más complicado”.

“Fuimos superiores en todas las series. En ninguna sentimos que nos hayan superado. De local, aún más. Con Nacional pudo haber terminado 4-1, no tuvimos suerte. Con Racing merecimos hacer goles y también en Avellaneda. Con Palmeiras fuimos muy superiores acá y allá jugamos un partido muy inteligente. ¿Cómo se juega una final? No se juegan antes que la fecha, tenemos partidos complicados antes. Esperemos ganar con Belgrano así nos acomodamos. Y luego una parada también contra Talleres que juega bien. Paso a paso es la única manera de llegar bien el 4. Si nos va bien vamos a llegar muy fuertes con todos bien y vamos a tener chances”.

Cómo es como padre:

“Se me hace difícil pero intento ser un padre presente cuando se me dan los tiempos. Mi hija es una genia en todos sentidos, muy despierta. Se hizo fan del fútbol y muy hincha de Boca. La está pasando muy bien, es la primera que quiere que nos vaya bien. Se puso feliz cuando vino Edinson. Desde la primera vez que sonó ella estaba con las figuritas del mundial y cuando se mencionó preguntaba si iba a venir o no. Cuando llegó quería darle la bienvenida, lo pudo conocer. Edi es muy sencillo, humilde y hace sentir muy cómodos a todos. No tiene definido bien. Va a baile un día, al otro vio a las chicas jugar y quería botines; al otro día quiere patinar, y después telas. Todavía no está definida, pero sí le está gustando mucho el fútbol. Cuando ve a las chicas en casa hay pelotas y camisetas y agarra. Algo va a hacer. Es deportista y por las tardes sale a correr conmigo. Salgo a correr y hago ejercicio por la tarde, sino el día me queda muy largo y siento que el cuerpo me lo pide. Cuesta decirle que no, pero soy de pensar que el no es para guiar y que crezca en situaciones donde va a tener el no muy presente y no solo en casa, sino afuera. No solo por querer comprar algo, o ir a algún lado. Me preocupa la sociedad a futuro, como cualquier padre, pero trato de enfocarme día a día. Que sea una chica sana, que los compañeros la quieran. Y estoy contento de que la quieran mucho”.