Así está el cuadro de cuartos de final del Mundial de rugby: sólo quedan dos lugares por definirse

Nueva Zelanda, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica son los clasificados a la siguiente ronda. El domingo Argentina, Japón, Australia y Fiji conocerán sus destinos

Compartir
Compartir articulo
El trofeo lo levantará el campeón el sábado 28 de octubre en Saint-Denis (Reuters)
El trofeo lo levantará el campeón el sábado 28 de octubre en Saint-Denis (Reuters)

Con el cierre de la actividad del sábado quedó más claro el panorama con respecto a los cuartos de final del Mundial de rugby porque ya hay seis países con posición confirmada en la siguiente instancia y solo resta saber cuáles serán los seleccionados que completarán los dos cupos pendientes.

Francia, que el viernes se hizo fuerte contra Italia, cerró como líder del Grupo A ante su público y jugará el domingo 15 de octubre contra Sudáfrica, que terminó segundo del Grupo B. A su vez, el escolta de los galos fue nada menos que Nueva Zelanda, que ahora se verá las caras el sábado 14 ante Irlanda, que hoy apabulló 36-14 a Escocia y, siendo el líder del ranking mundial, se ilusiona con hacer historia en el certamen.

Los otros dos cruces de cuartos se definirán el domingo. Gales, que ganó los cuatro partidos que disputó, superó este sábado a Georgia por 43 a 19 y de esta manera fue líder del Grupo C, por lo que se medirá el 14 en cuartos contra el segundo del Grupo D, que por ahora es Argentina. La Albiceleste deberá definir el domingo su destino ante Japón, que tiene los mismos puntos (9), pero peor diferencia.

También Inglaterra, que hoy se impuso 18-17 sobre Samoa, se sumó al cuadro de cuartos de final por ser líder del D. Su próxima presentación, el domingo 15, será frente al segundo del Grupo C, que por el momento es Australia. Sin embargo, los Wallabies quedan libres en la última y corren riesgos de ser superados pro Fiji, que con un empate mañana contra el colista Portugal, se quedará con ese boleto.

Así está el cuadro del Mundial de Rugby:

Gales vs. (Argentina o Japón)

Irlanda vs. Nueva Zelanda.

Inglaterra vs. (Australia o Fiji)

Francia vs. Sudáfrica

La agenda del Mundial de rugby

Mundial de rugby agenda de la semana
Mundial de rugby agenda de la semana

La tabla de posiciones de los grupos