Mundial de rugby: Irlanda superó a Escocia y se clasificó a cuartos de final como líder del Grupo B

El Trébol se impuso 36-14 y ahora enfrentará a los All Blacks. Más temprano, Gales se impuso ante Georgia en el Grupo C

Compartir
Compartir articulo

Son días de definiciones en el Mundial de rugby y este sábado se llevó a cabo una jornada con grandes presentaciones. En el marco de la última fecha de la fase de grupos, Irlanda venció 36-14 a Escocia y se quedó con el liderazgo de su zona.

Ya en la previa de la Copa del Mundo, el duelo entre el Trébol y el Cardo era uno de los encuentros más importantes. Sin dudas, el cruce con más tradición e historia de la primera rueda. Un choque de dos equipo con un enorme historial de enfrentamientos, donde el combinado irlandés se presentaba como el claro favorito ante unos escoceses que necesitaban la heroica para avanzar de ronda.

Con el triunfo, Irlanda se quedó en la cima de la zona y se medirá en cuartos de final frente a Nueva Zelanda. Segundo terminó Sudáfrica que jugará contra Francia, el anfitrión.

Antes, Irlanda había vencido a Tonga y Rumania y le ganó a Sudáfrica en un partido con tinte de etapas decisivas, mientras que Escocia también goleó a rumanos e isleños pero sucumbió en el debut ante los Springboks, por lo que se despidió temprano del torneo.

ALINEACIONES

• IRLANDA: 1. Andrew Porter, 2. Dan Sheehan, 3. Tadhg Furlong, 4. Tadhg Beirne, 5. Iain Henderson, 6. Peter O’Mahony, 7. Josh van der Flier, 8. Caelan Doris, 9. Jamison Gibson-Park, 10. Johnny Sexton, 11. James Lowe, 12. Bundee Aki, 13. Garry Ringrose, 14. Mack Hansen, 15. Hugo Keenan.

Suplentes: 16.Ronan Kelleher, 17. David Kilcoyne, 18. Finlay Bealham, 19. James Ryan, 20. Ryan Baird, 21. Conor Murray, 22. Jack Crowley, 23. Robbie Henshaw.

• ESCOCIA: 1. Pierre Schoeman, 2. George Turner, 3. Zander Fagerson, 4. Richie Gray, 5. Grant Gilchrist, 6. Jamie Ritchie (c), 7. Rory Darge, 8. Jack Dempsey, 9. Ali Price, 10. Finn Russell, 11. Duhan van der Merwe, 12. Sione Tuipulotu, 13. Huw Jones, 14. Darcy Graham, 15. Blair Kinghorn.

Suplentes: 16. Ewan Ashman, 17. Rory Sutherland, 18. WP Nel, 19. Scott Cummings, 20. Matt Fagerson, 21. Luke Crosbie, 22. George Horne, 23. Ollie Smith.

Árbitro: Nic Berry (RA)

Asistente Árbitro 1: Wayne Barnes (RFU)

Asistente Árbitro 2: Jordan Way (RA)

TMO: Brett Cronan (RA)

GALES 43- 19 GEORGIA

Los Dragones Rojos ya lograron el pase a los playoffs pero buscaban cerrar su participación en la fase de grupos con una victoria, la cual consiguieron al imponerse por 43 a 19 ante los Lelos, quienes no tuvieron un buen desempeño en el torneo aunque lograron inquietar a sus rival por pasajes del encuentro.

Aunque Gales fue el primer equipo en sellar el boleto a los cuartos de final, no tuvo un camino necesariamente sencillo: logró un triunfo sufrido ante Fiji y otro sin brillar contra Portugal, con el punto bonus obtenido en los últimos instantes del partido. Luego, vino la gran victoria por 40-6 con Australia que quedará en la historia de los Mundiales.

Por su parte, Georgia no pudo explotar en territorio francés todo lo bueno que habían mostrado en la previa al certamen: cayeron ante Australia y Fiji, además de que empataron contra Portugal (18-18), lo que complicó notablemente sus aspiraciones.

ALINEACIONES

• GALES: 1- Gareth Thomas, 2- Dewi Lake (C), 3- Tomas Francis, 4- Will Rowlands, 5- Dafydd Jenkins, 6- Aaron Wainwright, 7- Tommy Reffell, 8 Taulupe Faletau, 9- Tomos Williams, 10- Gareth Anscombe, 11- Rio Dyer, 12- Nick Tompkins, 13- George North, 14- Louis Rees-Zammit, 15- Liam Williams.

Suplentes: 16- Elliot Dee, 17- Nicky Smith, 18- Henry Thomas, 19- Christ Tshiunza, 20- Taine Basham, 21- Gareth Davies, 22- Sam Costelow, 23- Mason Grady.

•GEORGIA: 1- Guram Gogichashvili, 2- Shalva Mamukashvili, 3- Beka Gigashvili, 4- Nodar Cheishvili, 5- Konstantine Mikautadze, 6- Mikheil Gachechiladze, 7- Beka Saginadze, 8- Tornike Jalagonia, 9- Vasil Lobzhanidze, 10- Luka Matkava, 11- Davit Niniashvili, 12- Merab Sharikadze (C), 13- Giorgi Kveseladze, 14- Akaki Tabutsadze, 15- Lasha Khmaladze

Suplentes: 16- Vano Karkadze, 17- Nika Abuladze, 18- Irakli Aptsiauri, 19- Vladimer Chachanidze, 20- Giorgi Tsutskiridze, 21- Gela Aprasidze, 22- Tedo Abzhandadze, 23- Demur Tapladze

Árbitro: Mathieu Raynal (FRA)

Asistente Árbitro 1: James Doleman (NZ)

Asistente Árbitro 2: Pierre Brousset (FRA)

TMO: Brendon Pickerill (NZ)

LA AGENDA DE LA SEMANA EN EL MUNDIAL DE RUGBY

Mundial de rugby agenda de la semana
Mundial de rugby agenda de la semana
Fixture completo del mundial
Fixture completo del mundial

Últimas Noticias

Así fue el vuelo de Milei a Estados Unidos: saludos, selfies con la tripulación y las repercusiones de la disputa con Torres

Uno de los asesores del Presidente relató en sus redes sociales los detalles del viaje. El líder de La Libertad Avanza se encontró con Donald Trump, con quien mantiene una excelente relación
 Así fue el vuelo de Milei a Estados Unidos: saludos, selfies con la tripulación y las repercusiones de la disputa con Torres

Máximo Kirchner reunió al PJ bonaerense y los distintos sectores priorizaron la unidad para enfrentar a Milei

El partido tuvo su primer encuentro formal tras el cambio de gestión. No estuvo Axel Kicillof, pero la relación con el líder de La Cámpora parece encaminarse. Con un duro documento, el peronismo se mete en la pelea entre la Casa Rosada y las provincias
Máximo Kirchner reunió al PJ bonaerense y los distintos sectores priorizaron la unidad para enfrentar a Milei

La divertida foto de Marcelo Tinelli con Milett y su hijo Lolo en la previa de la boda de Candelaria y Coti Sorokin

El conductor ya se encuentra en el salón junto a su novia, expectantes por el casamiento de su hija y el cantante
La divertida foto de Marcelo Tinelli con Milett y su hijo Lolo en la previa de la boda de Candelaria y Coti Sorokin

Milei habló en el foro conservador más importante de EE.UU.: apuntó contra el socialismo y defendió sus ideas liberales

Tras abrazar a Trump en el acto de virtual inicio de la carrera del líder republicano hacia la Presidencia, Milei cuestionó la “democracia ilimitada” y reivindicó su discurso en Davos. Fue arengado por el público en el tercer día del cónclave de CPAC, realizado en Washington
Milei habló en el foro conservador más importante de EE.UU.: apuntó contra el socialismo y defendió sus ideas liberales

El día que la Argentina vetó el ingreso al país de 970 niños de entre 4 y 12 años: las razones de una circular secreta

Emitida en Buenos Aires hace más de medio siglo y dirigida a todas nuestras representaciones diplomáticas en el mundo. Su texto es una alerta a todos los cónsules: no se le puede otorgar visado a ninguno de los extranjeros de la lista. Lo llamativo es la edad de las víctimas de ese derecho de no admisión
El día que la Argentina vetó el ingreso al país de 970 niños de entre 4 y 12 años: las razones de una circular secreta
MÁS NOTICIAS