Francia apabulló 60-7 a Italia y se aseguró el liderazgo del Grupo A en el Mundial de rugby

Les Bleus vapulearon a la Azzurri por la quinta y última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Desplazaron a los All Blacks en la punta de la zona

Compartir
Compartir articulo

La selección de Francia apabulló 60-7 a Italia para desplazar a los All Blacks de la cima y asegurarse el liderato del Grupo A del Mundial de rugby en el Stade des Lumières por la última fecha de la primera fase frente a la Azzurri, que le puso fin a su participación mundialista. Thomas Ramos fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos.

La obligación de lograr un triunfo ante los candidatos a la corona para clasificar a la próxima fase cargó de presión a los dirigidos por Kieran Crowley, quienes cometieron muchas equivocaciones en la entrega de la pelota ante un rival que no perdonó errores ajenos. Solamente dos minutos demoró su resistencia para tener un comienzo de pesadilla en Lyon.

Tres tries de Damian Penaud, Louis Bielle-Biarrey y Thomas Ramos estuvieron acompañados de la magistral pegada de este último en sendas conversiones y un penal para estampar un lapidario 24-0 en los primeros 21 minutos de partido. La tranquilidad por el abultado resultado replegó a los franceses de cara al cierre de la etapa inicial y le brindó la primera posibilidad a su contrincante para acercarse al in-goal hasta que Simone Ferrari marcó los primeros cinco puntos de su equipo, pero la acción fue invalidada a instancias del TMO por infracción del pilar. Segundos después de esa decisión, a los 38′, Penaud asestó un nuevo try y Ramos marcó la conversión al final del primer tiempo para enmarcar el 31-0.

En el complemento, Italia se mantuvo en ritmo durante siete minutos. El inicio repartido de la segunda parte llegó a su fin para inclinar nuevamente la balanza en favor de los locales. Primero, Matthieu Jalibert rompió el cerrojo defensivo y, más adelante, Peato Mauvaka se descarriló del maul para marcar dos tries acompañados de la buena pegada de Ramos en las conversiones para ponerse 45-0.

Antoine Dupont durante el entrenamiento de Francia en el Mundial de rugby (REUTERS/Benoit Tessier)
Antoine Dupont durante el entrenamiento de Francia en el Mundial de rugby (REUTERS/Benoit Tessier)

El conjunto derrotado descontó en el cierre con un try y una conversión de Manuel Zuliani y Tommaso Allan, respectivamente, y Francia volvió a aumentar la diferencia con una acción finalizada en el in-goal por parte de Yoram Moefana (57-7). Melvyn Jaminet bajó la persiana con un penal (60-7).

Con esta holgada victoria, los anfitriones cerraron la fase de grupos de manera invicta con cuatro compromisos ganados ante Nueva Zelanda (27-13), Uruguay (27-12), Namibia (96-0) y el restante frente a sus pares continentales. Deberá esperar al clásico de este sábado entre Irlanda y Escocia válido por la última jornada del Grupo B para determinar cuál será su rival en los cuartos de final.

Antoine Dupont, capitán del equipo francés, fue operado de una lesión (fractura del maxilar) sufrida contra el combinado africano y se espera que pueda reincorporarse a un plantel con aspiraciones de levantar la Copa Webb Ellis con el legendario Fabien Galthié como head coach.

Por otro lado, Italia dejó una pálida imagen en sus dos últimas presentaciones después de la derrota por 96-17 ante Nueva Zelanda, a pesar de haber iniciado su camino con sendas alegrías ante Namibia (52-8) y el elenco sudamericano (38-17). Fue el último partido de Crowley al mando de la formación, ya que será reemplazado el año que viene por el argentino Gonzalo Quesada.

Resumen - Mundial De Rugby - 06 - 10

ALINEACIONES

FRANCIA: 1- Cyril Baille, 2- Peato Mauvaka, 3- Uini Atonio, 4- Cameron Woki, 5- Thibaud Flament, 6- Anthony Jelonch, 7- Charles Ollivon (c), 8- Gregory Alldritt, 9- Maxime Lucu, 10- Matthieu Jalibert, 11- Louis Bielle-Biarrey, 12- Jonathan Danty, 13- Gael Fickou, 14- Damian Penaud, 15- Thomas Ramos.

Suplentes: 16- Pierre Bourgarit, 17- Reda Wardi, 18- Dorian Aldegheri, 19- Romain Taofifenua, 20- Francois Cros, 21- Baptiste Couilloud, 22- Yoram Moefana, 23- Melvyn Jaminet.

ITALIA: 1- Simone Ferrari, 2- Hame Faiva, 3- Pietro Ceccarelli, 4- Niccolo Cannone, 5- Federico Ruzza, 6- Sebastian Negri, 7- Michele Lamaro (c), 8- Lorenzo Cannone, 9- Stephen Varney, 10- Tommaso Allan, 11- Montanna Ioane, 12- Paolo Garbisi, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Pierre Bruno, 15- Ange Capuozzo.

Suplentes: 16- Marco Manfredi, 17- Federico Zani, 18- Marco Riccioni, 19- David Sisi, 20- Manuel Zuliani, 21- Alessandro Fusco, 22- Luca Morisi, 23- Lorenzo Pani.

Árbitro: Karl Dickson (RFU)

Asistente Árbitro 1: Luke Pearce (RFU)

Asistente Árbitro 2: Craig Evans (WRU)

TMO: Marius Jonker (SARU)

LA AGENDA DE LA SEMANA

Todos los partidos de la quinta semana del Mundial de rugby.
Todos los partidos de la quinta semana del Mundial de rugby.
Fixture del Mundial Francia 2023
Fixture del Mundial Francia 2023

Últimas Noticias

“Estamos muy agradecidos con el presidente Milei”, aseguró el embajador de Israel tras el respaldo del Gobierno

Eyal Sela destacó la postura del jefe de Estado argentino y habló de su participación en la reunión del Comité de Crisis. “Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas”, alertó el diplomático
“Estamos muy agradecidos con el presidente Milei”, aseguró el embajador de Israel tras el respaldo del Gobierno

Aberrante: detuvieron a una mujer buscada por prostituir a sus hijos tras verla en un móvil de televisión

La mujer, de 43 años y oriunda de Paraguay, fue capturada el viernes pasado por la Policía de la Ciudad tras una causa a cargo del juez Martín Yadarola. Su pareja también fue acusada
Aberrante: detuvieron a una mujer buscada por prostituir a sus hijos tras verla en un móvil de televisión

Armas y cultos satánicos: el brutal crimen de una pareja adolescente que lleva más de 35 años sin resolverse

La última vez que vieron con vida a Shane Stewart y Sally McNelly, de 16 y 18 años, fue durante un festival de fuegos artificiales en 1988. Los detalles de una de las historias más oscuras y desconcertantes que sacudió a una comunidad en Texas, Estados Unidos
Armas y cultos satánicos: el brutal crimen de una pareja adolescente que lleva más de 35 años sin resolverse

“No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países”, aseguró el presidente de la DAIA

Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, sostuvo que “con Irán hay que tener siempre la guardia alta”, con relación al ataque sin precedentes del regimen persa a Israel con drones y misiles balísticos
“No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países”, aseguró el presidente de la DAIA

Cómo es el pueblo más alto de Argentina: casas de adobe, rituales y un volcán sagrado

Está ubicado a 4.100 metros sobre el nivel del mar, no tiene agua potable y tiene proximidad al parque solar más grande de Sudamérica, así es la vida en Olacapato
Cómo es el pueblo más alto de Argentina: casas de adobe, rituales y un volcán sagrado