El técnico de Manchester United se declaró “fanático” de Garnacho y le mandó un mensaje para su futuro

Erik ten Hag se refirió a la actualidad del joven después de que haya anotado el primer tanto en la goleada ante Crystal Palace para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Garnacho en compañía de Erik ten Hag (Gettyimages)
Alejandro Garnacho en compañía de Erik ten Hag (Gettyimages)

El 28 de abril de 2022 es un día atesorado en el recuerdo de Alejandro Garnacho. Su debut oficial en el Manchester United ingresando 60 segundos en el empate 1-1 ante Chelsea en Old Trafford fijó el comienzo de su historia en la entidad inglesa dentro de la Premier League y, en poco más de un año, se transformó en una pieza fundamental del equipo liderado por Erik ten Hag.

Solo había tenido un puñado de minutos en su comienzo con los Diablos Rojos y la llegada del entrenador neerlandés cambió la actualidad del joven, que nació en España pero eligió representar a la Argentina en el ámbito de las selecciones. Sus gambetas explosivas en el primer semestre de 2023 ayudaron a sus compañeros para hacerse de los tres puntos en más de una ocasión con un total de 5 goles y 5 asistencias en 34 compromisos.

Esta semana, Garnacho recuperó la titularidad tras cinco partidos y le retribuyó la confianza al DT con su primer gol de la temporada para encaminar la goleada 3-0 ante Crystal Palace por los 16avos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, competencia en la que el United defiende la corona lograda en la última edición. “Viva Garnacho”, fue el cántico que bajó desde las tribunas del Teatro de los Sueños para vitorear su buena actuación y el técnico se declaró “fanático” de su deslumbrante labor, según aseguró el sitio oficial del club.

Creo que le gusta a todo el mundo. A mí me gusta, pero tenemos que exigirle e impulsarlo todo el tiempo, porque sabemos que puede rendir en un alto nivel, pero eso es algo que tiene que demostrar cada día”, manifestó Ten Hag en conferencia de prensa. Y explicó por qué perdió continuidad en estas semanas: “Jugamos con él (como titular) al principio de la temporada, pero su contribución no fue lo suficientemente buena. Igualmente, tuvo algunas buenas acciones después, y creo que siempre atrae el juego aunque no esté jugando tan bien. Entonces, pienso que puede ser decisivo todo el tiempo, porque tiene grandes cualidades”.

Cabe recordar que el atacante de 19 años había sido titular en los primeros dos duelos de la Premier League, mientras que fue relegado a la suplencia ante Nottingham Forest (3-2), jugó 6 minutos y 5 ante Arsenal (1-3) y Brighton (1-3), respectivamente, entró 9 minutos ante Bayern Múnich (3-4) en el debut de la UEFA Champions League y tampoco sumó tiempo en cancha ante Burnley (1-0) por el torneo doméstico.

* El gol de Garnacho por la Copa de la Liga

La derrota ante los bávaros por el Grupo A de la Champions League (lo comparten con Copenhague y Galatasaray) provocó una enigmática publicación del juvenil en sus redes sociales que sembró la alarma entre sus más de 7.500.000 de seguidores. “Decepcionado”, escribió en compañía de una imagen de ese duelo ante el Bayern sin hacer alusión al destinatario de ese mensaje.

Sin embargo, la relación con el ex técnico del Ajax parece marchar sobre rieles, luego de que este último haya elogiado su nivel ante Las Águilas en la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga: “Quiero verlo entrar al área y ubicarse en el lugar correcto para definir, tal y como lo hizo este martes. Me parece que es bastante normal que un jugador de su edad todavía tenga mucho margen de mejora”.

La admiración despertada por Erik ten Hag con su dirigido también incluyó tirones de oreja en el pasado reciente cuando el extremo realizaba sus primeros entrenamientos con el plantel profesional. “Aún tiene cosas que aprender, pero estamos muy contentos con su desarrollo y con lo que aporta al equipo. Ahora, depende de su actitud. Si sigue trabajando sí es posible que juegue más. Él quiere mejorar cada día. Tiene que hacer las cosas correctas en su vida, tiene muy buenas cualidades”, declaró en noviembre pasado.

Más adelante, la caída ante Arsenal en Londres también motivó una referencia para uno de los futbolistas más potenciados en los 70 encuentros de su ciclo: “Tiene que aprender el funcionamiento del juego y asumir la responsabilidad. Hoy entró e hizo lo que le pedimos. Esa fue su respuesta. No estábamos muy contentos con él, pero hoy pudimos ver lo que puede aportarle al equipo”. Y agregó: “Es un genio con la velocidad, el regate y la definición. Entonces, estoy seguro de que aprendió la lección. Será titular en el futuro”.

Manchester United recibirá este sábado desde las 11 (hora argentina) al Crystal Palace por la fecha 7 de la Premier League, el martes hará su segunda presentación por la Champions League ante Galatasaray como local y volverá a ser anfitrión el sábado 7 ante Brentford por el torneo local.

Últimas Noticias

Golpes y un termo roto: dos mujeres se pelearon en la fila para cargar nafta en Corrientes

La pelea se dio en una estación de servicio, cuando las involucradas esperaban para comprar combustible. Un intento de choque, gritos, insultos y una escapada que quedaron registrados en video
Golpes y un termo roto: dos mujeres se pelearon en la fila para cargar nafta en Corrientes

La cola de un tornado provocó múltiples destrozos en Córdoba y seguirá activa la alerta por tormentas fuertes

El municipio de Sebastián Elcano fue el más perjudicado durante el temporal del sábado. Hasta el momento, no se pudieron restablecer los servicios eléctricos y telefónicos
La cola de un tornado provocó múltiples destrozos en Córdoba y seguirá activa la alerta por tormentas fuertes

Martín Lousteau sobre el Pacto de Mayo: “¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo para la educación y para paliar la pobreza?”

El senador se refirió a la propuesta realizada por el presidente durante el discurso que brindó en el Congreso y consideró que solo se habría concentrado en cuestiones financieras
Martín Lousteau sobre el Pacto de Mayo: “¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo para la educación y para paliar la pobreza?”

Donald Trump habló de su vínculo con Javier Milei tras su encuentro en la CPAC: “Lo amo porque me ama”

Hace una semana, ambos se dieron un sentido abrazo y compartieron un breve intercambio de elogios. “Es un gran honor para mí”, le dijo Milei y el republicano respondió: “Está haciendo un gran trabajo”
Donald Trump habló de su vínculo con Javier Milei tras su encuentro en la CPAC: “Lo amo porque me ama”

“Qué disparate”: la reacción de Mirtha Legrand al enterarse que la vacuna contra el dengue cuesta más de $100 mil

El infectólogo Roberto Debbag señaló que los grupos que correrían mayor riesgo al contagiarse serían “las mujeres y niños pobres, las personas étnicas y los jubilados”
“Qué disparate”: la reacción de Mirtha Legrand al enterarse que la vacuna contra el dengue cuesta más de $100 mil