Julián Álvarez logró el 14° título de su carrera con la Supercopa de Europa y alcanzó un récord de Lionel Messi

El oriundo de Calchín consiguió una nueva estrella con Manchester City, que venció en los penales al Sevilla en Grecia. Todas las conquistas de la Araña a sus 23 años

Compartir
Compartir articulo
Julián Álvarez festeja luego de la definición por penales ante el Sevilla. Manchester City se consagró campeón de la Supercopa de Europa (Getty Images)
Julián Álvarez festeja luego de la definición por penales ante el Sevilla. Manchester City se consagró campeón de la Supercopa de Europa (Getty Images)

Julián Álvarez no deja de sorprender con su constante evolución desde que irrumpió en la primera de River Plate a fines del 2018 como un promisorio atacante y sigue sumando estrellas con en su corta carrera. Consagrado como pieza clave del título que obtuvo la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, el Araña volvió a levantar un trofeo con el Manchester City, que le ganó en los penales la Supercopa de Europa al Sevilla en El Pireo, Grecia.

El nacido en Calchín, quien ingresó en el segundo tiempo y convirtió uno de los penales en la definición ante el conjunto español, se metió en la historia al alcanzar una marca que solamente poseía Lionel Messi. Con 23 años, Julián ya tiene 14 títulos en su cosecha personal, la misma cifra que ostentaba La Pulga con esa edad.

Además, la Araña se acerca a la ilustre lista de futbolistas argentinos más ganadores de la historia que tiene a Messi en la cima con 42 títulos. Más abajo lo siguen Ángel Di María con 34, Carlos Tevez con 31, Luis González con 26 y Javier Mascherano con 25.

También logró algo que ningún argentino había conseguido en la historia: conquistar la Copa Libertadores, Champions League y el Mundial. Hasta hoy, sólo los brasileños Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho habían sido capaces de esto.

La excelente definición de Julián Álvarez en la definición por penales. La Araña fue el segundo de su equipo

El cordobés también es el único jugador de Argentina que sumó esos tres títulos y la Copa América. Hay que recordar que La Araña fue parte del plantel que conquistá la edición 2021 tras vencer a Brasil en el mítico estadio Maracaná.

En su breve pero auspiciosa carrera, el delantero ha dado 14 vueltas olímpicas: seis con River Plate (una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana), cuatro con la selección argentina (el preolímpico Sudamericano, la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo) y cuatro con Manchester City (Champions League, Premier League, FA Cup y Supercopa de Europa).

Tampoco se puede pasar por alto que el argentino pasó a integrar la selecta lista de jugadores que conquistaron la Champions League y el Mundial con su país en una misma temporada, algo que sólo otros once futbolistas firmaron en toda la historia. Los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness, Jupp Kapellmann (1974), Sami Khedira (2014), los franceses Christian Karembeu (1998), Räphaël Varane (2018) y el brasileño Roberto Carlos (2002) consiguieron esto anteriormente.

Seguir leyendo: