Pablo Solari, el primer suplente de Demichelis: el consejo del técnico y el plan a futuro

El ex Colo Colo viene de ser la figura de la cancha en la victoria 2-1 sobre Inter de Porto Alegre, y pelea por jugar de entrada en la revancha del martes en Porto Alegre

Compartir
Compartir articulo
Pablo Solari, el primer suplente de Demichelis (Reuters)
Pablo Solari, el primer suplente de Demichelis (Reuters)

No habían pasado más de dos minutos de la finalización del partido. Como es habitual, Martín Demichelis se paró en el campo de juego para saludar a cada uno de sus dirigidos. Cuando llegó el turno de Pablo Solari, le dio un abrazo fuerte que se pareció mucho a un agradecimiento. También le dijo algo al oído: un secreto cargado de felicidad. Solo el director técnico de River sabe si se arrepintió de no haberlo puesto de entrada en la victoria del último martes ante Inter de Porto Alegre. Lo cierto, lo concreto, lo palpable, es que Solari atraviesa un presente futbolístico que pide titularidad.

En los últimos tres partidos, el ex ColoColo fue absolutamente decisivo para los resultados de River: anotó dos goles y le dio una asistencia al venezolano Salomón Rondón en el 3 a 3 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito; le dio el pase gol a Lucas Beltrán en la jugada que abrió el marcador en la victoria 2 a 1 frente a Racing, en el Monumental; y remontó la desventaja inicial ante el Inter con los dos goles que le dieron el 2 a 1 a los “millonarios” en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

No le falta nada para ser titular. Pablo (Solari) se entrena para serlo y yo decido si lo es o arranca en el banco. Si juega Lucas (Beltrán) adelante, jugamos con cinco volantes. ¿A quién sacas? Decíme un nombre. ¿A Nacho (Fernández) sacas? Andá y decíselo vos. Si Nacho es el cerebro del equipo...”, dijo Demichelis el martes, en un ida y vuelta que mantuvo con un periodista que le preguntó qué le falta a Solari para ser titular.

Ignacio Fernández o Solari, en efecto, es la duda que ya sobrevuela sobre la formación que Demichelis pondrá el martes a las 21, en la revancha en el Beira Río de Porto Alegre.

Ahora bien, ¿cómo vive Solari esta situación? ¿Cómo funciona la cabeza de un futbolista que juega desde hace poco menos de un mes en un nivel superlativo pero en los partidos más importantes integra el banco de suplentes?

“Pablo lo vive con total naturalidad. Claro que le gustaría jugar de entrada y de hecho está haciendo todo lo posible para que así sea en Brasil, pero también sabe que es joven y que en el plantel de River hay jugadores de mucha experiencia internacional, como Nacho Fernández y Enzo Pérez. El trabaja para seguir mejorando día a día y para aprovechar las oportunidades que se le presentan”, comentó, en diálogo con Infobae, una persona cercana al delantero puntano de 22 años.

Consciente de la importancia de preservar anímicamente al jugador, Demichelis habló más de una vez con él en los últimos días para explicarle que las veces que no jugó de entrada, fue porque entendió que podía ganar los partidos con otra fórmula. Pero también le dejó en claro que confía mucho en sus condiciones y que incluso entrando desde el banco puede ser determinante.

“No te olvides que Pablo es un pibe que recién cumplió 22 años en marzo (el 22 de ese mes) y que está viviendo el sueño del pibe al jugar con la camiseta del club del que es fanático. ¿Sabés la alegría que tenía el día del Superclásico contra Boca?”, comentó el mismo allegado, en alusión a que Agustín Sández le cometió a él la infracción que derivó en el penal anotado por el colombiano Miguel Ángel Borja para el 1 a 0 de River ante su clásico rival.

Solari anotó 16 goles en 51 partidos oficiales con la camiseta de la banda roja. En el campeonato ganado recientemente por River convirtió cinco tantos (la misma cantidad que Esequiel Barco, Nacho Fernández y Borja) y además fue el segundo máximo asistidor del torneo, con siete, dos menos que Ignacio Malcorra, el mediocampista de Rosario Central.

Hay partidos en los que Demichelis lo pone sobre la banda izquierda del ataque, pero los mejores rendimientos y versiones de Solari se vieron por la derecha: los partidos ante Central, Racing e Inter son los mejores ejemplos. “Yo juego donde me necesite el técnico”, suele decir el juvenil, políticamente correcto.

El técnico le pide que trate de serenarse a la hora de la toma de decisiones en las cercanías del área rival. Por eso Solari terminó algo contrariado el clásico ante Racing de la última fecha del campeonato local, ya que dilapidó tres situaciones muy claras de gol ante Matías Tagliamonte, el arquero rival. Sus compañeros intentaron tranquilizarlo. Beltrán, por caso, le agradeció reiteradamente la asistencia que le dio para el gol de la apertura en el 2 a 1 ante la “Academia”.

Los dirigentes de River consideran que a mediano plazo se irá a Europa y esperan que el club embolse no menos de 12 millones de dólares por el 60% del pase que le pertenece. Sería un negocio redondo: en julio del año pasado, River le pagó 5 millones de esa moneda a ColoColo por esa porción del pase (el club chileno se quedó con un 32% y Talleres de Córdoba posee un 8%).

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”