La provocación de los hinchas del Inter de Porto Alegre: rompieron billetes de mil pesos y se los arrojaron al público de River Plate

Ocurrió en el Monumental, durante el duelo que el Millonario se impuso por 2 a 1. La revancha será en Brasil. Las imágenes

Guardar

Nuevo

Hinchas brasileños rompieron pesos argentinos en la cancha de River

Un episodio llamativo se vivió en el estadio Monumental, donde River Plate y el Inter de Porto Alegre abrieron los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que los hinchas visitantes provocaron desde las tribunas a los fanáticos de La Banda, destruyendo pesos argentinos y arrojándolos hacia el sector donde se encontraba el público local.

No es la primera vez que sucede este tipo de situaciones en los enfrentamientos entre equipos brasileños y argentinos, dado que en más de una ocasión los simpatizantes del país vecino recurrieron a la crisis económica que atraviesa la Argentina para burlarse de sus rivales. El antecedente más próximo ocurrió cuando los espectadores del Corinthians rompieron los billetes en La Bombonera, cuando el Timao eliminó a Boca Juniors de la edición pasada. Algo similar había ocurrido también en Núlez, en el partido entre el Millonario y Fortaleza.

Una vez más, habrá que esperar para saber si este tipo de actos serán castigados por la Conmebol. Las constantes devaluaciones en el país provocaron que en la actualidad el real oficial cotice en un estimado 61,70 pesos para la venta, mientras que en el mercado paralelo se comercializa a casi el doble.

Cabe recordar que la entidad riverplatense se abocó a una campaña contra los cánticos y accionares xenófobos en el fútbol, con el objetivo de evitar una nueva sanción en la Copa Libertadores, en la previa del compromiso que concluyó con victoria por 2 a 1 frente al equipo de Coudet. El club de Núñez había sufrido una reducción en su capacidad del estadio con 3 mil localidades menos ante el conjunto de Porto Alegre por expresiones y gestos xenófobos de algunos de sus hinchas en el partido ante Fluminense de Brasil, por la fase de grupos.

La tribuna Centenario Alta lució un sector vacío, sólo acompañado por la bandera de la Conmebol con la leyenda “Basta de Racismo”. La sanción del entidad continental implicó para River una pérdida de 12 millones de pesos que se sumó a la multa económica de 100 mil dólares. La institución de Núñez instó a su público a evitar cualquier tipo de acto xenófobo, el cual demandaría un severo castigo del ente que regula el fútbol sudamericano, con la posibilidad de que el Monumental sea clausurado en un próximo partido.

En cuanto a lo deportivo, el elenco de Martín Demichelis se impuso con los goles de Pablo Solari por 2 a 1 e irá la próxima semana a Porto Alegre para jugar el desquite con dos resultados a favor: una nueva victoria o un empate.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo