“No quiero discutir”: la razón que dio un futbolista que se negó a jugar con dorsales de colores por el día contra la Homofobia y Transfobia

Mostafa Mohamed, del Nantes, se pronunció en las redes sociales tras ausentarse del partido contra el Toulouse

Compartir
Compartir articulo
El futbolista se pronunció a través de sus redes sociales (Reuters)
El futbolista se pronunció a través de sus redes sociales (Reuters)

Cómo sucedió en temporadas anteriores, la Ligue 1 mostró su apoyo a la comunidad LGBTI+ por el día contra la Homofobia y Transfobia (17 de mayo) con un detalle en las camisetas de todos los equipos participantes del torneo. Durante la jornada 35 se pudo ver a la mayoría de los futbolistas vistiendo dorsales con los colores del arcoíris, los cuales representan el símbolo de estas comunidades.

Algunos jugadores, sin embargo, optaron por no participar de la campaña, y por ende, no disputaron esta fecha. Uno de ellos fue el egipcio Mostafa Mohamed del Nantes, quien tras su ausencia en el empate contra el Toulouse, se pronunció a través de sus redes sociales.

“Hoy no participé del Toulouse-Nantes. No quiero discutir en absoluto, pero tengo que exponer mi posición”, comenzó aclarando el delantero de 25 años. “El respeto por las diferencias significa respeto por los demás, respeto por uno mismo, respeto por lo que será compartido y lo que permanecerá diferente”, continuó.

El futbolista aseguró que respeta todas las creencias y convicciones, y es por eso que también pidió respeto por sus creencias personales: “Dadas mis raíces, mi cultura, la importancia de mis convicciones y creencias, no me era posible participar en esta campaña”.

“Espero que se respete mi decisión, así como mi deseo de no discutir sobre esto y que todos sean tratados con respeto”, sentenció.

infobae

Pese a la voluntad de argumentar su ausencia, el medio Ouest France afirmó que el Nantes sancionará económicamente a al jugador por decidir no disputar el encuentro correspondiente a la antepenúltima fecha de la competición. Información que confirmó RMC Sports este lunes.

Según las informaciones de L’Equipe previas al partido, la decisión del atacante egipcio provocó una fuerte discusión entre el director general del equipo y el agente del jugador, los cuales tuvieron que ser separados por el presidente.

Cabe recordar que el año pasado, el entonces jugador del París Saint-Germain Idrissa Gueye también se opuso a jugar el partido con la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+, alegando motivos personales.

En aquel momento, el presidente de Senegal Macky Sall mostró su apoyo al futbolista del conjunto parisino a través de su cuenta de Twitter y pidió respeto para las “creencias religiosas” del jugador, acusado de homófobo en Francia. En Senegal la homosexualidad está prohibida y castigada con penas de 1 a 5 años de prisión.

Gueye, centrocampista senegalés, se fue traspasado en verano del año pasado al Everton inglés, donde ya había militado entre 2018 y 2019, por unos 10 millones de euros, según la prensa deportiva francesa.

Seguir leyendo