Tensión en Juventus por un cruce entre Paredes y Allegri: qué sucedió en el vestuario y las consecuencias de cara al futuro

El mediocampista argentino, enojado por su escasa participación en la Vecchia Signora, discutió con el director técnico

Guardar

Nuevo

En Italia sostienen que Leandro Paredes y Massimiliano Allegri protagonizaron una pelea en el vestuario de Juventus (Gettyimages)
En Italia sostienen que Leandro Paredes y Massimiliano Allegri protagonizaron una pelea en el vestuario de Juventus (Gettyimages)

Pese a la derrota por 2 a 1 en su visita a Lazio, un grupo de 300 aficionados se acercó a Continassa, centro de entrenamiento de Juventus, para respaldar al plantel y pedir algunas fotografías o autógrafos. Sin embargo, la principal noticia se dio después, producto de una fuerte pelea en los vestuarios entre el argentino Leandro Paredes y el director técnico Massimiliano Allegri. El enfrentamiento llegó al punto que el propio futbolista no se quedó a la barbacoa entre jugadores, integrantes del cuerpo técnico y familiares que estaba programada después de la práctica.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el clima comenzó caldeado y la entrada del volante campeón del mundo en Qatar 2022 al arquero polaco Wojciech Szczęsny fue una especie de anticipo de lo que se vendría.  El surgido de la cantera de Boca Juniors fue uno de los últimos en marcharse del campo de juego y, según el rotativo, con un ritmo acelerado y con “todo menos una sonrisa en el rostro”, encaró al entrenador de la Vecchia Signora.

“Lo que el ex Paris Saint Germain y el técnico de la Juventus no se dijeron sobre el terreno de juego, dada la multitud de personas en la grada, se lo dijeron en los minutos siguientes cuando regresaron al vestuario. Paredes espetó contra Max”, advirtió el mencionado medio.

Allí se produjo una acalorada discusión frente a gran parte del equipo. La temperatura subió a tal punto que algunos compañeros tuvieron que tranquilizar al futbolista, quien tomó la decisión de alejarse del predio y no formar parte del almuerzo.

Uno de los focos de conflicto sería su escasa participación en el primer equipo al no ser titular desde el 16 de febrero, en el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League ante Nantes. Luego no sumó minutos en el cruce de octavos contra Friburgo, en la semifinal de ida contra Inter en la Copa Italia y solamente participó en 92 minutos de los últimos seis partidos que formó parte de la nómina en la Serie A.

El ex Hellas Verona, Roma y Empoli se encuentra por detrás de Manuel Locatelli y del joven argentino Enzo Barrenechea dentro de la consideración del DT. Esto se produjo en la previa al cotejo de ida de los cuartos de final de la Europa League ante Sporting de Lisboa.

Esta discusión parece confirmar lo que ya se suponía en Italia desde hace varias semanas: el camino de Leandro Paredes estaría lejos de Juventus. Aunque arribó a Turín por expreso pedido de Massimiliano Allegri y con el visto bueno del director deportivo Federico Cherubini, su nivel no fue el esperado y la dirigencia habría tomado la decisión de no hacer uso de la opción de compra de 20 millones de euros.

La Gazzetta dello Sport, incluso sostiene que ese dinero estaría destinado a ir a la carga por Davide Frattesi, mediocampista de 23 años del Sassuolo de Italia y que fue convocado por Roberto Mancini a la Nazionale durante el año pasado. Además podría regresar la próxima temporada Nicolò Rovella, de buen andar en Monza.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más