Show del Diablito Echeverri en el triunfo del Sub 17 de Argentina: el golazo desde afuera del área y un hat-trick de asistencias

El atacante formado en la cantera de River Plate fue clave para la victoria 4-2 ante Venezuela en el estreno del Sudamericano Sub 17

Compartir
Compartir articulo
El show del Diablito Echeverri en el Sudamericano Sub 17 con Argentina

Llegó a Ecuador con todo el peso sobre su espalda. Y más que una carga pareció ser combustible. Claudio Echeverri, que lució la número 10 y la cinta de capitán, cumplió con todas las expectativas que había en torno a su rendimiento en el debut de la selección argentina Sub 17 en el Sudamericano.

El Diablito, que desde hace tiempo está en el ojo mediático por su buen nivel en las distintas categorías de River Plate, se lució en el 4-2 ante Venezuela en el Estadio George Capwell de Guayaquil y fue el factor fundamental para que el equipo de Diego Placente arranque el torneo con una victoria. Firmó el primer gol y luego brindó tres asistencias.

En este encuentro inaugural para Argentina ante Venezuela compartió la generación en ofensiva con otros dos compañeros de River: Ian Subiabre y Agustín Ruberto, autor de dos tantos. Junto con ellos se destacó Santiago López –que marcó el 2 a 0–, una de las grandes promesas de la cantera de Independiente de Avellaneda.

Echeverri marcó el primer tanto a los 13 minutos con un gran remate desde afuera del área tras una magnífica jugada previa del defensor Ulises Giménez, compañero también el las inferiores del Millonario. Luego apareció para gambetear al arquero y cederle el 2-0 a López. Con el marcador 2-2 inesperadamente, el juvenil se hizo cargo del equipo y combinó dos veces con Ruberto para poner el 4-2 que sería definitivo. El entrenador Diego Placente decidió sacarlo con el partido liquidado y le dio acción a Tobías Palacio, deportista de Argentinos Juniors.

“Hicimos un gran trabajo con el equipo. Arrancar con una victoria en el Sudamericano es muy lindo. Vamos a seguir por más. El grupo estuvo muy unido por ser el primer partido. Tenemos que seguir así. Hay que mejorar cosas obviamente, pero estamos muy bien”, reflexionó el futbolista que cumplió 17 años en en enero pasado. “No me imaginaba este arranque. Siempre es lindo hacer goles y jugar para ayudar al equipo. Hay que seguir mejorando para lo que viene”, aclaró el atacante.

Este arranque de año es soñado para la promesa del Millonario. Se ganó estar presente en un entrenamiento de la selección argentina mayor días atrás y hasta sorprendió a Ángel Di María. “Se lo vio bastante picante, ya lo estuvimos viendo. Tiene mucho para dar”, lo elogió el Fideo. Previamente había firmado su primero contrato (hasta finales del 2024) con la entidad de Núñez: lo blindaron con una cláusula de 20 millones de euros.

Seguir leyendo:

Ver más