Antonio Conte dejó de ser el entrenador del Tottenham: quiénes son los principales candidatos a reemplazarlo

El italiano no continuará al frente de los Spurs y dos estrategas de jerarquía suenan para ocupar el cargo. Los detalles

Guardar

Nuevo

El italiano dejó su cargo en el Tottenham. Foto: Reuters/Paul Childs/File Photo
El italiano dejó su cargo en el Tottenham. Foto: Reuters/Paul Childs/File Photo

Fin de ciclo en Inglaterra. Antonio Conte dejó su cargo como director técnico de Tottenham y en el futuro de los Spurs aparecen dos nombres de jerarquía: Julian Nagelsmann, de reciente salida del Bayern Múnich y Mauricio Pochettino, un viejo conocido de la casa con el que se llegó a la final de la Champions League.

Según informó el club británico, la interrupción del contrato con el estratega italiano fue “de común acuerdo”. Y su asistente Cristian Stellini ha sido asignado como entrenador interino por lo que resta de la temporada. El anuncio se presentó poco más de una semana después de que Conte acusara a los jugadores del equipo de ser “egoístas” y también apuntó hacia el dueño de la institución en una conferencia. “Nos quedan 10 partidos por jugar en la Premier League y tenemos que pelear por un lugar en la Liga de Campeones”, destacó el presidente de la entidad Daniel Levy. Y agregó: “Necesitamos estar unidos. Todos tienen que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y nuestros increíbles y leales seguidores”.

Conte estuvo a cargo de Tottenham durante 16 meses, pero no pudo cortar la sequía de títulos que se establece en el club desde 2008. Su paso por los Spurs terminó de una forma poco digna, con un sobresalto después del empate 3-3 en Southampton, haciendo su salida algo casi inevitable.

El DT de 53 años embistió contra sus jugadores por lo que percibió como una pobre actitud, acusándolos de no jugar como equipo y de no poder hacerlo bajo presión.: “20 años con (el mismo) dueño y nunca han ganado nada”, fue una de las frases que apresuró su salida.

“Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de mutuo acuerdo”, destacó el comunicado oficial del club londinense. Y agregó: “Logramos la calificación a la Liga de Campeones en la primera temporada de Antonio en el equipo. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor en el futuro”.

Conte dejó al equipo fuera de la Champions League y la FA Cup, pero todavía puede pelear desde la cuarta posición de la Premier para buscar un lugar en la competición más importante de Europa de la próxima temporada.

La entidad de Lonres gastó cerca de 140 millones de dólares desde la llegada del estratega italiano, incluidos 73,5 millones que invirtió por el delantero brasileño Richarlison. La contratación más reciente fue Pedro Porro, un lateral comprado porque se adapta a la formación ideal del italiano. Ahora comenzará un nuevo ciclo. Y los más fanáticos se entusiasman con el recuerdo nostálgico que dejó el argentino o el trabajo elaborado que desarrolló el alemán en la potencia del Viejo Continente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Ver más