Los elogios del ‘Pibe’ Valderrama a Lionel Messi tras su partido ante Australia: “Puede jugar hasta los 40 si quiere”

El ídolo del fútbol colombiano se refirió al juego del astro argentino y afirmó que su estilo hace que se merezca el reconocimiento de ser el mejor del mundo. Además, precisó que si Lionel sigue así todavía le quedarían más años para seguir jugando como profesional

Guardar

Nuevo

Carlos 'El Pibe' Valderrama elogió al argentino Lionel Messi tras su partido ante Australia por la Copa Mundial Qatar 2022. Imagen: AFP y Getty Images.
Carlos 'El Pibe' Valderrama elogió al argentino Lionel Messi tras su partido ante Australia por la Copa Mundial Qatar 2022. Imagen: AFP y Getty Images.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 continúa en disputa y para los amantes del mejor fútbol del planeta el hecho de que el torneo ya haya llegado a los octavos de final, comienza a dar una sensación de nostalgia y nerviosismo, ya que quedan únicamente pocos partidos para conocer al nuevo campeón del mundo y otra vez una espera de 4 años para volver a presenciar este espectáculo.

A pesar de que Colombia se quedó por fuera de la cita orbital, varias personalidades futbolísticas del país han participado activamente del desarrollo del mismo y algunas estrellas de antaño no se han guardado sus opiniones sobre lo que sucede en cada uno de los encuentros, especialmente aquellos en los que participan los países sudamericanos como Argentina o Brasil, que todavía siguen con vida en el certamen.

El encuentro de octavos de final entre el cuadro Albiceleste y la selección de Australia, llenó de reacciones la esfera pública y no dejó espacio para otros temas de conversación. Los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni vencieron a los Socceroos por un resultado de 2-1 y concretaron su pase a cuartos de final, encuentro donde medirán niveles con la selección de Países Bajos, que venció a Estados Unidos por 3-1 en su partido respectivo.

Si bien el encuentro tuvo una gran actuación tanto ofensiva como defensiva de la escuadra Gaucha, quien realmente destacó en el césped fue el astro argentino Lionel Messi, que jugó como en aquellas épocas de juventud donde nadie le podía quitar la pelota de los pies. Tal fue la actuación del rosarino, que uno de los ídolos del fútbol colombiano, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, tuvo que hablar de ella y los elogios predominaron en sus palabras.

El ex capitán de la Selección Colombia en conversación con el portal Goal, afirmó que el juego del delantero Albiceleste es tan efectivo que, sin importar su edad actual, todavía tiene para jugar a un nivel competitivo como profesional al menos hasta que llegue a los 40 años:

“Ya está grande. Tiene 35, no tiene 20 y es imposible que juegue a lo mismo que cuando tenía 19 o 20 años. Pero todavía puede jugar hasta los 40, si quiere”

Te puede interesar: “¿Dónde está Messi?”: el video de la provocación de los aficionados australianos a La Pulga segundos antes de que anotara el primer gol de Argentina

Posteriormente, Carlos se refirió sobre el estilo de juego de la Pulga y profundizó en aquellas razones que hacen del ariete el mejor del mundo. Valderrama precisó que Messi prefiere no jugar a uno o dos toques, porque la pizca especial de su juego es tener la pelota en sus pies y jugar como en el ‘barrio’, a punta de regates abrir los espacios, aunque dejó claro que si quiere puede hacerlo:

“Lo que pasa es que él no puede jugar así (a uno o dos toques). Porque la diferencia la hace en lo individual, la velocidad. Sabe jugar a un toque o dos toques, si quiere puede jugar así porque tiene gol y buena pegada, pero no le gusta jugar así, le gusta jugar como en el barrio. Ese es el estilo de Messi, por eso es que siempre ha sido el mejor”.

Cabe recordar que en los primeros días de competición del Mundial, el Pibe había comentado sobre sus selecciones favoritas a quedarse con la Copa Mundial y dentro de su lista colocó a la selección Argentina, afirmando que tienen un diferencial único que es el poder contar con Lionel Messi en su plantilla.

Los sudamericanos enfrentarán a Países Bajos en cuartos de final de la cita orbital el próximo viernes 9 de septiembre a las 2:00 p. m. hora Colombia y 4:00 p. m. hora Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias