Los siete gritos de España ante Costa Rica en la mayor goleada del Mundial Qatar 2022

La Roja se lució en el debut ante los Ticos y lidera el Grupo E junto a Japón, que dio la sorpresa y venció a Alemania

Compartir
Compartir articulo
España aplastó a Costa Rica en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 (AP/Alessandra Tarantino)
España aplastó a Costa Rica en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 (AP/Alessandra Tarantino)

La selección de España ganó, goleó y gustó en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. El conjunto ibérico arrolló por 7-0 a Costa Rica en un duelo en el que prácticamente no hubo equivalencias y registró la mayor diferencia en el resultado en lo que va de la Copa del Mundo.

Los aficionados que asistieron al estadio Al Thumama presenciaron una exhibición de La Roja, que impuso condiciones desde el inicio a partir de la tenencia del balón. Dani Olmo abrió el marcador a los 11 minutos luego de una pared con Gavi que no pudo cortar la defensa costarricense. El delantero del Leipzig quedó cara a cara con Keylor Navas y definió con un toque sutil hacia la red. Apenas nueve minutos después, Jordi Alba se escapó por la banda izquierda y filtró un pase preciso para Marco Asensio, que remató de primera y superó la endeble defensa del arquero del París Saint-Germain.

A pesar de la ventaja, los dirigidos por Luis Enrique no aflojaron: mantuvieron la presión alta, asfixiaron a los Ticos y les cerraron los espacios. Así, nuevamente Alba intervino en ofensiva, ingresó al área y fue derribado por Óscar Duarte. Ferrán Torres se hizo cargo, acomodó la pelota en el punto penal y con cara interna la colocó al costado derecho de Navas, que se arrojó hacia el lado contrario.

Costa Rica amagó a reaccionar en el inicio del complemento, pero al minuto 53 otra vez apareció Ferrán Torres para convertir su segundo gol. El futbolista del Barcelona fue más rápido que sus rivales para capturar un rebote dentro del área, luego giró sobre su propio eje y remató con un zurdazo. A esa altura el partido ya estaba liquidado e igualmente la selección española fue por más. A los 73, Álvaro Morata tiró un centro atrás para la llegada de Gavi, que anotó el quinto tras un potente remate con el borde externo, inalcanzable para Navas.

El resumen del partido entre España y Costa Rica

Los últimos dos tantos llegaron sobre el cierre del encuentro. A falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, Nico Williams Jr. -que había reemplazado a Asensio- llegó al fondo por derecha y envió un centro a ras del piso, que el portero tico alcanzó a interrumpir, dejando el rebote servido para la llegada Carlos Soler, quien disparó abriendo su pie derecho hacia el arco y convirtió el sexto.

Ya sobre el descuento (pese a la diferencia en el resultado, se adicionaron 8 minutos de recupero), Álvaro Morata pudo hacer su estreno en la red tras una pared con Dani Olmo y una definición de primera al palo derecho de Navas, que cerró una noche fatídica.

El próximo desafío para España será el domingo ante nada menos que Alemania, que llega con urgencias luego de la sorpresiva derrota ante Japón. La selección teutona arriesgará su clasificación a octavos de final: en caso de perder, podría quedar eliminada del Mundial a falta de una fecha de culminar la fase de grupos.

Por su parte, el combinado centroamericano que comanda el colombiano Luis Fernando Suárez, se verá las caras el mismo día con el elenco nipón, que de lograr una victoria prácticamente asegurará su pasaje a la siguiente instancia.

Seguir leyendo: