Se subastó la simbólica corbata de Gallardo en River y D’Onofrio pagó una cifra millonaria

Durante una cena benéfica de la Fundación River, el presidente se quedó con uno de los objetos más deseados

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo D'Onofrio se quedó con la corbata de Marcelo Gallardo

Con la conducción de Mariano Iúdica y Magui Aicega, la Fundación River, como ya es una costumbre, organizó este lunes 8 de noviembre por la noche su octava cena anual solidaria bajo el lema “Nos une una banda de valores”, en la que se subastaron una gran variedad de objetivos preciados. Lo recaudado será destinado a sostener el trabajo de la fundación que, a través de ocho programas educativos, deportivos y sociales, alientan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes para contribuir con una sociedad más inclusiva a lo largo y ancho del país.

¿La vedette de la noche? La corbata que utilizó Marcelo Gallardo en el último Superclásico ante Boca (victoria 2 a 1 con dos tantos de Julián Álvarez) en honor a Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la institución.

Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo se fundieron en un emotivo abrazo arriba del escenario (@fundacionriver)

Aunque la original, que fue diseñada por Ante Garmaz, se encuentra en un lugar privilegiado dentro del Museo de River, esta réplica que fue especialmente reeditada a pedido del Muñeco fue una de las piezas más requeridas de la noche. Luego de la habitual puja entre los interesados, fue Rodolfo D’Onofrio quien ganó la disputa.

El presidente del club, que en diciembre dejará su cargo luego de dos mandatos, pagó 14 millones de pesos por la prenda, la cual tiene un importante valor simbólico para los hinchas, ya que es similar a la que utilizó Angelito en el Metropolitano 75, cuando los de Núñez lograron romper una sequía de 18 años sin poder salir campeón.

En esos 7 años y medio no sólo he conocido a uno de los mejores técnicos del mundo, sino a un ser humano extraordinario. Es un honor llevarme esta corbata. La tendré para siempre”, expresó el dirigente, quien se fundió en un emotivo abrazo con el entrenador.

El cuadro que recibió Ponzio

Otro momento emotivo de la noche fue durante el homenaje al capitán Leonardo Ponzio. El mediocampista, que probablemente esté transitando sus últimos partidos en el club (en caso de no continuar en River le ofrecerán seguir vinculado al equipo en otra función), recibió un cuadro con los 15 títulos que consiguió con la banda roja cruzada en el pecho. El volante, en caso de obtener la actual Liga Profesional, alcanzará a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi en la cima de los máximos ganadores del Millonario.

“Por mis compañeros, por el cuerpo técnico, por la gente que siempre estuvo atrás mío, mi familia. Momentos especiales en todo sentido. Todos los días disfruto de poder estar en este lugar. Siempre dije que de River no hay que irse nunca, te das cuenta cuando estás afuera de lo que es y hoy en día estoy adentro y por eso ojalá que venga lo mejor para River y para uno mismo también”, soltó, emocionado, el emblema riverplatense.

Una réplica de esta obra fue subastada y quien la adquirió fue Gabriela Vaca Guzmán, esposa de Jorge Brito, actual vicepresidente y candidato a presidente por el oficialismo, por 8 millones de pesos.

Enzo Pérez volvió a ponerse el buzo de arquero (@fundacionriver)

También subió al escenario Enzo Pérez, quien junto al Muñeco rememoró la previa de la histórica noche en la que el mendocino, que arrastraba una lesión muscular, se paró debajo de los tres palos para enfrentar a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores. De esa épica victoria quedó inmortalizado el buzo verde con el 24 en la espalda que utilizó el ex Benfica y Valencia. Por esa prenda, firmada por el futbolista, y unos guantes negros se pagó un total de 7 millones de pesos.

Tras cinco subastas (por un total de 40.5 millones de pesos), más algunas donaciones, River Plate recaudó un total de $54.280.000. “Una banda de valores resume lo que es River dentro y fuera de la cancha, el amor, el respeto por los colores que nosotros representamos. También el trabajo en equipo, porque nos comprometemos a una sociedad más justa, la filosofía de juego, de vida donde siempre importan más las formas que el resultado. Yo creo que eso nos une a todos, a todos nos une la grandeza de River, nos une el amor que sentimos por el club. Nos une una banda y hoy nos une una banda de valores”, expresó Clara D´Onofrio, presidenta de Fundación River.

SEGUIR LEYENDO: