Talleres dejó pasar una gran chance: le ganaba 3-0 a Lanús, pero el Granate reaccionó y logró el empate

Los cordobeses no supieron vencer y perdieron dos puntos ante la reacción del Granate. Al mismo tiempo, Atlético Tucumán igualó 2-2 con Patronato. Antes, Aldosivi le ganó 2-1 a Arsenal y Sarmiento venció 2-1 a Newell’s

Compartir
Compartir articulo

Este lunes cierra la fecha 18° del torneo de la Liga Profesional. Aunque las miradas están concentradas en lo que ocurra entre River Plate y Argentinos Juniors y, más tarde, entre Independiente y Unión de Santa Fe, antes hubo cuatro encuentros que enfrentaron a equipos con objetivos bien claros. Hubo duelos claves en materia de pelea por el título, en cuanto a la clasificación a las copas internacional y también respecto a la mejora del promedio de cara al regreso de los descensos en 2022.

SARMIENTO 2-1 NEWELL’S:

Sarmiento de Junín venció 2-1 a Newell’s Old Boys de Rosario. El encuentro se jugó en el estadio Eva Perón, con arbitraje del mundialista y olímpico Néstor Pitana.

Ante un siempre difícil conjunto rosarino con algunas figuras de experiencia, el elenco bonaerense se puso en ventaja con el tanto de Jonathan Torres a los 34 minutos.

Sin embargo, La Lepra alcanzó la igualdad por medio de Maximiliano Comba que a los 55 minutos logró poner en tablas el resultado.

Lejos de desmoralizarse, el Verde de Junín fue por más y a los 68 minutos volvió a estar arriba en el marcador con el gol de Luciano Gondou.

Con este triunfo el equipo de Mario Sciacqua es 16º en el campeonato con 23 unidades, en tanto que Newell’s marcha 21º entre 26 clubes, con 17 puntos.

En la próxima fecha Sarmiento irá hasta Sarandí para medirse contra Arsenal el sábado (15.45). El domingo (18.00) Newell’s será anfitrión de Independiente.

Formaciones:

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Sarmiento.

TV: Fox Sports Premium

ALDOVISI 2-1 ARSENAL:

Aldosivi superó 2-1 a Arsenal en Mar del Plata y buscó consolidar la firmeza defensiva que le permitió volver a sumar en los últimos dos compromisos tras una racha de ocho derrotas, ante un rival que necesitó recuperarse para salir del fondo de la tabla. El encuentro se disputó en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El cotejo tuvo un trámite parejo cuyo resultado pudo ser para los dos. Aunque los dirigidos por Martín Palermo supieron aprovechar las chances que tuvieron para poder capitalizarlas y se pusieron en ventaja en un momento clave, cuando los del Viaducto estuvieron cerca de ponerse en ventaja.

Leandro Maciel abrió el marcador para el Tiburón a los 25 minutos, mientras que Arsenal logró la igualdad pronto ya que a los 31 minutos consiguió la igualdad por medio de Bruno Sepúlveda.

Luego el choque siguió siendo intenso con posibilidades para cada lado. Cuando pareció que los tres puntos se iban para Sarandí, en el epílogo Gastón Lodico (89 minutos) le dio el triunfo al elenco local.

El cruce en Mar del Plata fue un duelo de necesitados en el que Aldosivi trató de revalidar la recuperación de las últimas dos fechas, en las que sumó cuatro puntos -los primeros desde la llegada de Martín Palermo-, luego de la seguidilla de derrotas al hilo que derivó en la salida de Fernando Gago.

Con este resultado, Aldosivi quedó 20º con 20 unidades en una tabla de 26 equipos donde Arsenal es el último con 13 unidades.

En la próxima fecha, Arsenal recibirá el sábado (15.45) a Sarmiento de Junín. En tanto que Aldosivi se enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero el lunes (21.15),

Formaciones:

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

TV: TNT Sports.

LANÚS 3-3 TALLERES:

Talleres de Córdoba empató 3-3 con Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Los cordobeses, escoltas del líder River Plate, quisieron reencontrarse con el triunfo. Enfrente tuvieron al equipo a cargo de Luis Zubeldía, que llegaba de vencer a San Lorenzo y buscó quitarle la segunda posición del torneo. El encuentro contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Luego de unos minutos en los que se dedicaron a estudiarse, en la primera aproximación los cordobeses tuvieron un penal a favor por falta a Michael Santos, quien con un remate mordido, pero efectivo, a los 10 minutos puso en ventaja a los dirigidos por Diego “Cacique” Medina.

Cuando Lanús intentó reaccionar, recibió otro golpe con el segundo gol del delantero uruguayo, que a los 18 minutos con un fuerte tiro de derecha la puso en un ángulo y fue inatajable para Lautaro Morales.

Al equipo local no le salió ninguna, todo lo contrario al visitante que a los 25 minutos tuvo otro penal en contra. La pelota le quedó en el medio del área a Héctor Fértoli, que remató y la pelota dio en el brazo levantado de un defensor rival. Fue Carlos Auzqui el que plasmó esa posibilidad y amplió la ventaja.

El cotejo no dio respiro y a los 32 minutos el Granate logró el descuento luego de una corrida de José López donde metió una diagonal a toda velocidad desde cerca de la mitad de la cancha y al ingresar al área definió cruzado para marcar su tanto.

En el inicio de la segunda mitad Lanús fue más y redujo las diferencias con otro tanto de José López, esta vez de cabeza. La jugada inicial fue buena, se ensució, pero tras un centro el delantero correntino concretó de cabeza y llegó a 11 tantos y se puso en el tope de la tabla de goleadores de la Liga Profesional.

Aunque Lanús, gracias a la experiencia y claridad de Lautaro Acosta para generar el juego, siguió yendo a buscar y tuvo posibilidades para poder concretar la igualad, una de ellas desperdiciadas por José Sand. No obstante, las llegadas de del Granate convirtieron en figura al guardameta de la T, Guido Herrera.

Pero el encuentro fue de ida y vuelta por lo que el arquero local, Lautaro Morales, también tuvo trabajo para evitar otra caída de su equipo.

Hasta que a los 85 minutos llegó el centro de Ignacio Malcorra y José Sand conectó desde el piso y alcanzó la merecida igualdad para el Granate, que tanto lo buscó.

Con esta igualdad Talleres quedó con 33 puntos, a seis de River Plate y en la próxima fecha recibirá a Huracán, el sábado (18.00).

En tanto que Lanús se mantiene en el lote de los primeros en la tabla y quedó con 31 unidades. En la próxima fecha jugará el viernes (21.15) contra Argentinos Juniors en La Paternal.

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis MacAllister, Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

TV: TNT Sports.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2-2 PATRONATO:

Atlético Tucumán igualó 2-2 con Patronato de Paraná y buscó la primera victoria con el “Cholo” Pablo Guiñazú como DT. Recibió a los entrerrianos que acumulaban 12 partidos sin triunfos. El encuentro se jugó en el Estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Andrés Merlos.

De entrada los tucumanos mostraron sus cartas y fueron por el resultado. Fue a los 18 minutos cuando se pusieron en ventaja con la anotación de Ramiro Carrera.

Los locales fueron más, pero el Patrón capitalizó la única clara que tuvo en la primera mitad y a los 43 minutos consiguió la igualdad por medio del delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez.

En el amanecer del complemento otra vez Carrera puso en ventaja al Decano luego de un centro de Gabriel Risso Patrón, la capturó Ramiro que con una media vuelta en el área chica concretó el segundo.

Los tucumanos mantuvieron el control, aunque sin ser un aluvión de llegadas en el área contraria. Pero el Patrón aprovechó otra chance que tuvo y nuevamente Sosa Sánchez puso el empate a los 77 minutos.

Con esta igualdad Atlético Tucumán es 18º en la tabla con 21 puntos, mientras que Patronato es 21º con 17 unidades.

En la próxima fecha el Decano irá hacia Vicente López para jugar el sábado (15.45) contra Platense. Mientras que el elenco entrerriano, el lunes (19.00), recibirá a Colón de Santa Fe.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Atlético Tucumán.

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Télam

TABLA DE POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

últimas noticias

A 30 años del accidente mortal de Ratzenberger en Imola, la “advertencia” que no salvó a Senna: así cambió el circuito tras el fin de semana más duro de la Fórmula 1

El austriaco llegó a la Máxima con 33 años. El trabajo de su padre para evitar que lo olviden. El día que le salvó la vida a Frentzen. Y por qué podría haber retrasado el debut de Schumacher

Zapatazo desde 30 metros y enganche con definición exquisita: los dos golazos de Sebastián Villa en el Beroe de Bulgaria

El atacante colombiano abrió el marcador en la goleada ante el SFC Etar Veliko Tarnovo, que lucha por no descender. El ex delantero de Boca Juniors lleva cuatro goles en su actual club

“Con este clima, el Inter no sale campeón conmigo ni con Guardiola”: la cruda reflexión de Chacho Coudet ante las críticas en Brasil

El entrenador reaccionó ante los insultos que recibe en el comienzo del Brasileirao, donde su equipo es quinto. Fue eliminado en el estadual y es segundo en su grupo en la Copa Sudamericana

Lionel Messi, Luis Suárez y sus compañeros en Inter Miami aparecieron por sorpresa en un juego de NBA: los looks que causaron furor

Junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, La Pulga y Lucho disfrutaron de un partido de la mejor liga de básquet del mundo

Viaje a la habitación en la que Ayrton Senna pasó su última noche: cómo luce hoy y cuánto cuesta hospedarse

El Hotel Castello cercano a Bologna fue el lugar elegido por el tricampeón mundial para descansar para sus carreras en Imola. Por qué luce casi igual luego de 30 años. El sitio se convirtió en lugar de culto para los fanáticos