Argentinos agudizó la crisis de Racing y Huracán sorprendió a Newell’s en Rosario en el cierre de la fecha 13 de la Liga Profesional

El Bicho venció en La Paternal 2-0 a la Academia, que suma siete partidos sin victorias. Luego, el Globo superó 1-0 a La Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa

Argentinos Juniors superó 2-0 a Racing, que sumó su séptimo partido sin triunfos, incluido el de su eliminación en la Copa Argentina (por penales ante Godoy Cruz). El partido de este lunes, fue válido por la 13era. jornada de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, y contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

En el amanecer del encuentro (3 minutos) los dirigidos por Gabriel Milito golpearon luego de una buena jugada por la derecha, que se desdibujó un poco en el final con un rebote que capturó Franco Moyano cuyo remate de derecha le rompió el arco a Gabriel Arias.

Racing no pudo recuperarse del cimbronazo por el primer tanto en contra, a los 12 minutos recibió otro golpe con un anticipo de Kevin Mac Allister a la salida de un tiro de esquina. El defensor local cabeceó solo y mandó la pelota a la red.

Luego el elenco conducido por Claudio Ubeda intentó responder con las ganas de Tomás Chancalay, que retrocedió unos metros para intentar asistir a los otros dos delanteros, Javier Correa y Darío Cvitanich, aunque sus intentos fueron truncos.

Pero el equipo de Avellaneda careció de claridad para poder llegar y su rival fue más práctico y con un par de toques pudo volver a arrimarse al área contraria y en una Gabriel Carabajal quedó solo frente a Arias, pero quedó en posición adelantada. Fue un aviso de lo mal que estuvo Racing en su última línea.

En el complemento el trámite no cambió demasiado. Argentinos sintió que liquidó el encuentro en la primera mitad y Racing no supo encontrar las llaves para abrir el partido, que terminó con la victoria del Bicho. Mientras que la Academia profundizó su crisis ya que llegó a siete partidos sin triunfos.

Con este triunfo, Argentinos (11º) alcanzó los 18 puntos que tiene Racing (10º) en la tabla, pero el elenco de Avellaneda lo supera por diferencia de gol. Ambos volverán a jugar el domingo por la próxima fecha: el Bicho viajará hasta Rosario para jugar contra Central (13.30) y Racing recibirá a Estudiantes (20.15).

Formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Nicolás Reniero, Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Javier Correa y Darío Cvitanich. DT: Claudio Ubeda.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Diego Armando Maradona.

TV: TNT Sports.

Huracán le ganó 1-0 a Newell’s en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario. Fue un gran triunfo el que logró el Globo, en el encuentro que fue arbitrado por Fernando Echenique. El equipo de Parque Patricios se recuperó de su derrota de local ante Independiente y volvió al triunfo luego de dos fechas.

En los primeros minutos se vio una superioridad del elenco local cuyo estandarte fue Nicolás Castro, que pegó un remate en el palo. Además, el conjunto rojinegro siguió con el control de la pelota y dominó las acciones.

Aunque fue Huracán el que abrió el marcador con el tanto del uruguayo Matías Cóccaro, que a los 24 minutos anticipó de cabeza y puso en ventaja al equipo de Parque Patricios.

En el complemento La Lepra fue por el empate, aunque careció de ideas para poder entrarle al Globo. Los rosarinos no fueron consistentes en su intensidad como en los primeros minutos de la etapa inicial.

Como viene siendo una costumbre en los últimos encuentros, el faro en el conjunto que dirige Fernando Gamboa volvió a ser el juvenil Castro, con un tiro que pasó cerca y en final tuvo otra que obligó a esforzarse a Marcos Díaz.

Luego hubo más intento de Newell’s que no prosperaron como un tiro libre de Nacho Scocco que se fue por arriba y las ganas de Jonathan Cristaldo, primero con un tiro que contuvo Díaz y luego con otro que se fue muy arriba. También con el otro ingresado, Mateo Maccari, que intentó con otro remate que sí pasó cerca.

Newell’s no pudo y se vio sorprendido por Huracán que se llevó una gran victoria de Rosario, que volvió a la victoria luego de dos fechas, en las que venía de un empate (0-0) con Sarmiento en Junín y la mencionada caída ante el Rojo por la mínima.

Huracán quedó 13º en el torneo con 16 unidades, una más que Newell’s, que marcha 17º en un lote donde hay siete equipos separados por un punto.

En la próxima fecha los dos volverán a jugar el sábado. Primero (13.30) La Lepra tendrá un duro rival frente al Godoy Cruz de Diego Flores. Luego el Globo recibirá a Arsenal (15.45).

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Manuel Capasso y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Sebastián Sforza y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi o César Ibáñez; Lucas Vera, Claudio Yacob y Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral, Matías Cóccaro y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO