Boca sigue escalando, pero Independiente tuvo un tropiezo: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional

El Xeneize avanzó hasta la sexta colocación, mientras que el Rojo dejó pasar una gran chance de mantenerse al acecho del líder, que es Talleres de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Este fin de semana se está desarrollando la fecha 13 de la Liga Profesional
Este fin de semana se está desarrollando la fecha 13 de la Liga Profesional

Las victorias de Talleres de Córdoba y de River Plate, sumadas a la derrota de Lanús, ya habían confirmado los primeros puestos de la tabla de posiciones del torneo de la Liga profesional en la jornada del sábado, pero la continuidad de la acción definió la suerte de otros equipos y sus expectativas de cara a lo que resta del certamen.

Independiente dejó pasar la gran chance de seguir al acecho de la cima tras caer por 4-1 en condición de local ante Godoy Cruz. Los dirigidos por Julio César Falcioni -que tenían la oportunidad de quedar terceros- quedaron algo relegados de la pelea y, con 22 puntos, se ubican a siete del líder, que es la T.

El que aprovechó su oportunidad de seguir escalando posiciones fue Boca, que superó 1-0 a Colón en la Bombonera con el tanto de Nicolás Orsini: acumula 21 puntos y se ubicó en la sexta colocación a ocho de lo más alto cuando todavía resta casi la mitad del campeonato.

Además, San Lorenzo escaló hasta el puesto 13° con su triunfo por 2-1 ante Defensa y Justicia, mientras que Unión se despegó del fondo y llegó al 17° tras ganarle por 2-0 a Patronato.

Más allá de lo que ocurra con los dos partidos que se disputarán el lunes, la 13ª fecha se cerrará con Talleres de Córdoba como único líder del torneo. El sábado, los cordobeses golearon 4-1 a Rosario Central como locales, sumaron el noveno triunfo en el certamen y comandan la tabla con 29 puntos.

En tanto que el Millonario pisó fuerte como visitante en Santiago del Estero, venció a Central Córdoba y quedó ubicado como escolta en soledad con 27 puntos.

El sábado también Gimnasia de La Plata de Pipo Gorosito puso contra las cuerdas a Fernando Gago en Aldosivi: lo venció por 3-1 en Mar del Plata. Más allá del buen triunfo 2-0 de Banfield sobre Atlético Tucumán con doblete del Jardinerito Cruz, el otro resultado destacado se desarrolló en Sarandí con el cachetazo de Arsenal a Lanús (1-0) que alejó al Granate de la punta (tiene 23 puntos).

En el arranque de la fecha, Vélez sumó tres puntos claves en Junín que lo ubican en la séptima colocación con 20 unidades y Estudiantes de La Plata le perdió pisada al líder luego de empatar 1-1 con Platense, lo que le permitió ubicarse en la línea de los 24 puntos.

TABLA DE POSICIONES

FECHA 13

Sarmiento de Junín 0-1 Vélez

Estudiantes (LP) 1-1 Platense

Aldosivi 1-3 Gimnasia (LP)

Talleres de Córdoba 4-1 Rosario Central

Arsenal 1-0 Lanús

Banfield 2-0 Atlético Tucumán

Central Córdoba (SGE) 1-3 River Plate

Domingo 26 de septiembre

Unión (Sta Fe) 2-0 Patronato

San Lorenzo 2-1 Defensa y Justicia

Independiente 1-4 Godoy Cruz

Boca Juniors-Colón

Lunes 27 de septiembre

18.00: Argentinos Juniors-Racing

20.15: Newell’s-Huracán

SEGUIR LEYENDO: