De las adicciones a los escándalos en Tik Tok: Julio César Chávez Jr., el heredero que no fue

El heredero de la dinastía volverá a los cuadriláteros este viernes, cuando se mida ante Mario Cázares

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez Carrasco nació el 16 de febrero de 1986 en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa. Sus padres son Julio César Chávez y Amalia Carrasco. De igual forma, tiene un hermano, el también boxeador Omar Chávez. (Foto: Chris Farina)

Julio César Chávez Carrasco, hijo de la leyenda Julio César Chávez, regresa este viernes a los cuadriláteros, cuando enfrente en la ciudad de Tijuana a Mario Cázares.

Cabe señalar que este combate se realizará previo al evento principal, el choque entre Julio César Chávez (Padre) y Jorge “Travieso” Arce.

El Junior llega a esta pelea con un historial bastante polémico y controvertido. A diferencia de su padre, Julio César Chávez Jr ha quedado a deber de acuerdo a las expectativas de su familia y de los aficionados al pugilismo.

A pesar de que se desarrolló en un seno familiar acomodado y apasionado por el boxeo, la carrera de Julio César Chávez Jr. no ha logrado consolidarse en la élite de la industria. Incluso, hubo quienes decían que la sombra de su papá siempre lo iba a perseguir.

Julio César Chávez Carrasco nació el 16 de febrero de 1986 en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa. Sus padres son Julio César Chávez y Amalia Carrasco. De igual forma, tiene un hermano, el también boxeador Omar Chávez.

Julio creció viendo a su padre en los cuadriláteros, realizando largos entrenamientos y conquistando campeonatos. Su carrera profesional inició a los 18 años de edad, cuando enfrentó al mexicano Eliseo Urías.

El récord de “Julito”, como también se le conoce, es de 51 victorias (33 KO), 4 derrotas, 1 empate y una pelea sin decisión. Las victorias más significativas del Junior han sido contra Andy Lee, Peter Manfredo Jr., Brian Vera, Marco Antonio Rubio y Evert Bravo.

Por otro lado, se encuentran sus caídas. El heredero de la dinastía Chávez ha sido derrotado por figuras como Saúl “Canelo” Álvarez, Sergio “Maravilla” Martínez, Daniel Jacobs y Andrzej Fonfara.

LOS ESCÁNDALOS DEL JUNIOR

Las polémicas de Chávez Jr. iniciaron en 2009, cuando el joven boxeador dio positivo a una prueba de antidoping tras su pelea contra Troy Rowland. En noviembre de ese mismo año, el reporte marcó que tenía en su sangre furosemida, sustancia ilegal que presenta efectos diuréticos, facilitando pérdida de peso.

Chávez Jr. fue suspendido siete meses y multado con USD 10 mil, pero regresó con entrenador nuevo, el legendario Freddy Rouch, conocido por asesorar y trabajar a lado de Manny Pacquiao.

Por otro lado, se encuentran sus caídas. El heredero de la dinastía Chávez ha sido derrotado por figuras como Saúl “Canelo” Álvarez, Sergio “Maravilla” Martínez, Daniel Jacobs y Andrzej Fonfara. (Foto: Instagram/jcchavezjr)

En 2013, fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada por USD 900 mil y nueve meses de inactividad, esto por el uso de marihuana. Dos años después, previo a su pelea contra Marcos “Dorado” Reyes, el Junior no dio el peso, mismo que se pactó en 169 libras y alcanzó las 171. Ya para el año 2016, Chávez Jr. decidió cancelar sus dos combates que tenía pactados.

De acuerdo con información de ESPN, entre 2013 y 2016, el Junior sostuvo cuatro peleas y solamente una fue de campeonato.

LANZAMIENTO COMO INFLUENCER

En los primeros meses del 2020, el hijo de la leyenda hizo oficial su incursión en el mundo digital. A través de redes sociales, ha publicado diversos videos donde se le aprecia realizando bromas y retos virales. Incluso, en una ocasión, presumió sus dotes artísticos al cantar junto a un mariachi.

Los números de Chávez en redes sociales son de reconocer. En Twitter, suma más de 257 mil seguidores. Por otro lado, en Instagram, red social donde más ha triunfado, registra alrededor de 643 mil seguidores.

Una de las publicaciones que más llamó la atención de los internautas fue a inicios de septiembre, cuando el hijo del campeón apareció en un video de Tik Tok caminando en tacones, simulando una pasarela. (Foto: Capturas de pantalla)

Una de las publicaciones que más llamó la atención de los internautas fue a inicios de septiembre, cuando el hijo del campeón apareció en un video de Tik Tok caminando en tacones, simulando una pasarela.

En otras oportunidades, Chávez Jr. ha aprovechado sus redes sociales para hablar del COVID-19 y enviar consejos al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre como dirigir al país.

MÁS SOBRE EL TEMA

.

últimas noticias

A 30 años del accidente mortal de Ratzenberger en Imola, la “advertencia” que no salvó a Senna: así cambió el circuito tras el fin de semana más duro de la Fórmula 1

El austriaco llegó a la Máxima con 33 años. El trabajo de su padre para evitar que lo olviden. El día que le salvó la vida a Frentzen. Y por qué podría haber retrasado el debut de Schumacher

Zapatazo desde 30 metros y enganche con definición exquisita: los dos golazos de Sebastián Villa en el Beroe de Bulgaria

El atacante colombiano abrió el marcador en la goleada ante el SFC Etar Veliko Tarnovo, que lucha por no descender. El ex delantero de Boca Juniors lleva cuatro goles en su actual club

“Con este clima, el Inter no sale campeón conmigo ni con Guardiola”: la cruda reflexión de Chacho Coudet ante las críticas en Brasil

El entrenador reaccionó ante los insultos que recibe en el comienzo del Brasileirao, donde su equipo es quinto. Fue eliminado en el estadual y es segundo en su grupo en la Copa Sudamericana

Lionel Messi, Luis Suárez y sus compañeros en Inter Miami aparecieron por sorpresa en un juego de NBA: los looks que causaron furor

Junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, La Pulga y Lucho disfrutaron de un partido de la mejor liga de básquet del mundo

Viaje a la habitación en la que Ayrton Senna pasó su última noche: cómo luce hoy y cuánto cuesta hospedarse

El Hotel Castello cercano a Bologna fue el lugar elegido por el tricampeón mundial para descansar para sus carreras en Imola. Por qué luce casi igual luego de 30 años. El sitio se convirtió en lugar de culto para los fanáticos