La número uno del mundo, Iga Swiatek, cayó ante Elena Rybakina en los octavos de final del Australian Open

En su primer duelo contra una cabeza de serie del torneo, Swiatek se mostró dubitativa e incapaz de resolver sus ventajas desde el inicio del encuentro, donde perdió su primer saque tras disponer de una ventaja de 40-0

Iga Swiatek, cayó ante Elena Rybakina en los octavos de final del Australian Open. (REUTERS)
Iga Swiatek, cayó ante Elena Rybakina en los octavos de final del Australian Open. (REUTERS)

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, perdió este domingo su partido de octavos de final del Abierto de Australia ante la última ganadora de Wimbledon, Elena Rybakina, por 6-4, 6-4.

Campeona vigente de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, Swiatek resultó eliminada en 1 hora y 29 minutos en los que se mostró inconsistente en los momentos decisivos.

En su primer duelo contra una cabeza de serie del torneo, Swiatek se mostró dubitativa e incapaz de resolver sus ventajas desde el inicio del encuentro, donde perdió su primer saque tras disponer de una ventaja de 40-0 y desaprovechó dos bolas de ruptura en el resto posterior.

La polaca consiguió volver a poner el marcador en 2-2, pero cedió poco después un nuevo quiebre a Rybakina, que terminó cerrando el set con uno de los seis saques directos ejecutados durante el partido.

La kazaja nacida en Rusia no se inquietó cuando Swiatek le rompió el servicio y se colocó con un 3-0 en el segundo set. Soltando su poderosa derecha y aprovechando errores innecesarios de la rival, empató el parcial a 3-3.

La kazaja nacida en Rusia no se inquietó cuando Swiatek le rompió el servicio y se colocó con un 3-0 en el segundo set. Soltando su poderosa derecha y aprovechando errores innecesarios de la rival, empató el parcial a 3-3. (REUTERS)
La kazaja nacida en Rusia no se inquietó cuando Swiatek le rompió el servicio y se colocó con un 3-0 en el segundo set. Soltando su poderosa derecha y aprovechando errores innecesarios de la rival, empató el parcial a 3-3. (REUTERS)

Pese a su condición de campeona de un major, Rybakina había estado alejada de los reflectores. Su partido de la primera ronda en el Melbourne Park se llevó a cabo el lunes en la pequeña pista 13.

Más agresiva que Swiatek, Rybakina fue especialmente letal en los puntos cruciales, con un 100% de efectividad en sus tres primeras de ruptura.

No fue hasta el noveno juego del segundo set que Swiatek consiguió salvar dos pelotas de ruptura, pero a la tercera oportunidad concedió un quiebre decisivo para su rival mandando una pelota fácil de derecha a la red.

Fue un partido muy duro, realmente respeto a Iga (...) Juega muy bien”, dijo Rybakina. Pero “al final, en los momentos importantes he jugado muy bien y eso ha marcado la diferencia”, agregó en la pista.

“Es increíble poder haber ganado este partido. Conozco a mis dos posibles rivales bien y será otro partido duro”, comentó sobre la Rod Laver Arena después de dejar fuera a la principal favorita tras una hora y media de partido.

La polaca perderá 540 puntos en una clasificación WTA que lidera con una diferencia sobre la segunda clasificada, la tunecina Ons Jabeur, de casi 5000 puntos.

No fue hasta el noveno juego del segundo set que Swiatek consiguió salvar dos pelotas de ruptura, pero a la tercera oportunidad concedió un quiebre decisivo para su rival mandando una pelota fácil de derecha a la red. (REUTERS)
No fue hasta el noveno juego del segundo set que Swiatek consiguió salvar dos pelotas de ruptura, pero a la tercera oportunidad concedió un quiebre decisivo para su rival mandando una pelota fácil de derecha a la red. (REUTERS)

La campeona de Wimbledon se enfrentará en octavos a la letona Jelena Ostapenko, quien sorprendió este domingo y superó a la adolescente estadounidense Coco Gauff (7-5, 6-3), que se postulaba como favorita tras no haber cedido ni un solo set.

La joven de 18 años tomó las riendas del encuentro al principio con una ruptura de servicio que la colocó con una ventaja de 2-1, pero Ostapenko, siete años mayor, respondió al momento y el set se mantuvo igualado hasta los compases finales.

Gauff, que había desaprovechado seis de las siete bolas de ruptura durante la manga, falló en el momento crucial y concedió su saque a la letona con 6-5 en el marcador.

(Con información de EFE y AFP)

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

La mamá de Fernando Báez Sosa visitó a la hija de Fernando Burlando y Barby Franco

Después de la sentencia que condenó a los asesinos de su hijo, Graciela Sosa compartió un momento junto a la pequeña Sarah, de un mes y medio

Haití designó un consejo de transición para garantizar las esperadas elecciones generales

No ha habido sufragio desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. El actual primer ministro, Ariel Henry, asumió el cargo poco después de la muerte y prometió que su gobierno realizaría los comicios

Los rugbiers volvieron al penal de Melchor Romero y la Justicia definirá a qué cárceles son trasladados para cumplir la condena

El destino de los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa dependerá de los pedidos del Tribunal N°1. El fin del pabellón propio y el problema de la sobrepoblación penitenciaria

Rusia sentenció a nueve años de prisión a una bloguera por comentarios sobre la guerra con Ucrania

El juicio a Veronika Belotserkovskaya fue parte de la amplia campaña de meses de represión del Kremlin contra la disidencia. Ha recibido la pena más larga según la nueva ley rusa “contra la desinformación” y es la segunda figura pública prominente en ser sentenciada en rebeldía

Guatemala sumó ocho binomios presidenciales para competir en las elecciones del 25 de junio

Hay 29 organizaciones políticas habilitadas para participar y 19 han proclamado sus fórmulas, mientras que las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de marzo
MAS NOTICIAS