Desesperadas por ganar, Camerún y Serbia se medirán hoy en Qatar 2022

Serbia cuenta con un buen rematador, el ariete de Juventus Dusan Vlahovic, pero acaba de recuperarse de una lesión en la ingle. Si sale en el once titular, el técnico Dragan Stojkovic podría emparejarlo con Aleksandar Mitrovic

Compartir
Compartir articulo
Camerún vs Serbia se enfrentan por el Mundial Qatar 2022
Camerún vs Serbia se enfrentan por el Mundial Qatar 2022

Tras arrancar con derrotas y con su casillero todavía a cero, tanto Camerún como Serbia necesitan que sus delanteros estén a punto para su duelo por el Grupo G este lunes 28 de noviembre

“El nivel más alto no perdona”, dijo el seleccionador de Camerún, Rigobert Song, tras perder por 1-0 ante Suiza. “Ya no tenemos margen de error y vamos a ir a por todas”.

Serbia cuenta con un buen rematador, el ariete de Juventus Dusan Vlahovic, pero acaba de recuperarse de una lesión en la ingle. Si sale en el once titular, el técnico Dragan Stojkovic podría emparejarlo con Aleksandar Mitrovic.

Mitrovic lleva 50 goles con la selección y su remate de cabeza en el último minuto contra Portugal en Lisboa el año pasado clasificó a los serbios para Qatar y envió a los portugueses al repechaje. Salió de inicio en la derrota por 2-0 ante Brasil, pero se le vio cansado, igual que a Vlahovic cuando saltó al campo.

Stojkovic confía en que el extremo izquierdo de la Juventus Filip Kostic esté en condiciones de ser titular. Si lo está, y los tres delanteros juegan con el mediocentro del Lazio Sergej Milinkovic-Savic por detrás, el arquero camerunés Andre Onana, que también juega en la Serie A con el Inter de Milán, podría tener una tarde movida.

Camerún podría alinear también un tridente en ataque, con Bryan Mbeumo a la derecha del ariete Eric Maxim Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi a su izquierda. Toko Ekambi anotó cinco tantos en la Copa Africana de Naciones el año pasado, cuando los Leones Indomables llegaron a las semifinales.

Choupo-Moting, de 33 años, ha renacido en el Bayern de Múnich desde la salida de Robert Lewandowksi al Barcelona, con 11 dianas en 16 encuentros. Song aspira a firmar su tanto número 20 como internacional en el estadio Al Janoub.

Andre-Frank Zambo Anguissa ha sido la revelación del año en el centro del campo para el líder de la liga italiana, Napoli, y será clave para frenar a Milinkovic-Savic, que debería asumir una posición más retrasada si Serbia opta por dos delanteros de inicio.

Una derrota dejaría a Serbia fuera si Brasil no se impone a Suiza en el otro choque del grupo, mientras que Camerún quedaría eliminado si cae y los suizos no ganan.

Por otra parte, la FIFA abrió un expediente a la federación serbia el sábado por colocar una bandera de contenido político sobre el vecino estado independiente de Kosovo en el vestuario antes de su debut frente a Brasil.

(Con información de The Associated Press)

Seguir leyendo: