Sonríe Boca: Caracas venció sobre la hora a Libertad por la Copa Libertadores

El equipo venezolano dio vuelta el partido y le ganó por 2 a 1 al conjunto paraguayo dirigido por Ramón Díaz. Si el Xeneize vence esta noche al DIM quedará a un paso de los octavos de final

El jugador de Caracas Saul Guarirapa (i) anota el gol durante el partido del grupo H de la Copa Libertadores entre Caracas FC y Libertad en el estadio Olímpico en Caracas (Venezuela). EFE/Federico Parra
El jugador de Caracas Saul Guarirapa (i) anota el gol durante el partido del grupo H de la Copa Libertadores entre Caracas FC y Libertad en el estadio Olímpico en Caracas (Venezuela). EFE/Federico Parra

Caracas dio vuelta el partido y se impuso por 2-1 a Libertad para ilusionarse con los octavos de final de la Copa Libertadores. Con estos tres puntos, el equipo venezolano se colocó en segundo lugar del Grupo H del certamen continental, a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos. El líder de la zona es Boca, que celebró este resultado ya que si vence esta noche al DIM quedará muy cerca de adueñarse de un boleto a la siguiente ronda.

El juvenil Saúl Guarirapa anotó el tanto decisivo a tres minutos del final luego de un potente remate tras un pase bombeado desde el sector izquierdo del delantero Robert Hernández. Fue el primer disparo al arco contrario del delantero de 17 años, que había ingresado desde el banco de suplentes solo tres minutos antes.

El primer tanto del Caracas lo marcó otro ingresado, el también atacante Jorge Echeverría, quien transformó un penal a los tres minutos del complemento. En la primera etapa, el volante Matías Espinoza le había dado la ventaja a Libertad con un poco de suerte y una vistosa acción individual de su asistidor, el delantero Carlos Ferreira.

Boca enfrentará esta noche a DIM por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si el Xeneize gana, quedará muy cerca de adueñarse de un boleto a los octavos de final (REUTERS/Agustin Marcarian)
Boca enfrentará esta noche a DIM por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si el Xeneize gana, quedará muy cerca de adueñarse de un boleto a los octavos de final (REUTERS/Agustin Marcarian)

A los 44 minutos, Ferreira pescó en el área un balón que Caracas no pudo despejar y con muy poco espacio regateó a un rival y encaró al arco, pero cuando el portero Velásquez le hizo frente lanzó un pase atrás que Espinoza solo tuvo que empujar al fondo. Fue la jugada más vistosa de la primera mitad, que se jugó con más nervios que ideas. Pero aún con nervios, el cuadro paraguayo fue mejor en los primeros 45 minutos e incluso pudo obtener mayor rédito si Martínez no hubiera desperdiciado una buena oportunidad a los 15 minutos.

En el inicio, cuando Caracas solo tenía en el frente de ataque al argentino Alexis Blanco -de notable sacrificio-, el equipo venezolano solo pudo inquietar la meta de Martín Silva en dos ocasiones, aunque sin dirección de arco: primero con un cabezazo que marró Osio, a los nueve minutos, y luego con un remate de Contreras que dio en un rival y se marchó al saque de esquina. Pero el gol de Espinoza al cierre del primer tiempo obligó al Caracas a cambiar el dibujo y la mentalidad, un cambio que finalmente lo llevó al triunfo.

Ahora, Caracas es segundo del grupo con siete puntos, los mismos que Boca, que tiene un mejor diferencial de goles y con quien empató en el partido de ida, celebrado antes de la pandemia. Libertad queda como tercero con seis puntos, mientras que el colombiano Independiente de Medellín (DIM) cuenta sus partidos por derrotas. Hoy jueves, DIM y Boca completarán la cuarta fecha del grupo, cuando el equipo argentino visite al colombiano.

Formaciones:

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores; Robert Hernández, Anderson Contreras, Richard Celis; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Libertad: Martín Silva; Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Pablo Adorno; Luciano Abecasis, Hugo Martínez, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Carlos Ferreira y Adrián Martínez. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Olímpico de Caracas.

Posiciones:

Fixture:

SEGUÍ LEYENDO:

Matías Donnet reveló detalles de la final intercontinental entre Boca y Milan en 2003

El grito desgarrador del delantero de Olimpia luego de sufrir una grave lesión de rodilla en el duelo ante Defensa por la Copa Libertadores

Explosivas declaraciones de Ángel Di María luego de no ser citado a la Selección: “Es difícil de entender, ¿con 32 años estoy viejo?”

Desopilante análisis táctico de Oscar Ruggeri tras el 6-0 de River a Binacional: “¡Mirá este!”

Un ex compañero de River contó el día que el Mono Burgos se peleó con un grupo de rugbiers en un boliche

Lionel Messi presentó un cambio de look para dejar atrás su conflicto con el Barcelona a días de iniciar la temporada

El impactante video del Hulk iraní en el que se entrena doblando sartenes: “Cuento los momentos para aplastar a mi rival”

Con información de EFE.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos