El grito desgarrador del delantero de Olimpia luego de sufrir una grave lesión de rodilla en el duelo ante Defensa por la Copa Libertadores

Hugo Fernández fue a presionar a Ezequiel Unsain y tras el enganche del arquero, al paraguayo se le trabó la rodilla cuando intentó barrer

Compartir
Compartir articulo
La lesión del jugador de Olimpia vs Defensa y justicia

Faltaban apenas cinco minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios cuando un grito desgarrador sorprendió a todos en el estadio de Defensa y Justicia en Florencio Varela. En su afán por ir a presionar la salida de Ezequiel Unsain, Hugo Fernández sufrió una grave lesión en su rodilla y tuvo que ser inmediatamente reemplazado.

Luego de que el arquero del conjunto local enganchara, el delantero paraguayo intentó barrer la pelota con la mala fortuna de que su rodilla izquierda se trabó en el pasto y se torció completamente. Los gritos del futbolista de Olimpia causaron estupor en ambos planteles.

Defensa y Justicia logró una importante victoria como local ante Olimpia de Paraguay y se ilusiona con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por la cuarta fecha del Grupo G, el elenco de Florencio Varela ganó por 2 a 1 con los goles de Washington Camacho (20 min. PT) y de Braian Romero (16 min. ST), descontando Ignacio Pitta (30 min. ST) para el conjunto asunceño, que terminó con un jugador menos por expulsión de Hernesto Caballero.

(AFP)
(AFP)

Defensa alcanzó un merecido e importante éxito en busca del pase a los octavos de final de la competencia continental al imponerse ante Olimpia, que había tenido un mejor comienzo con la posesión de la pelota y juego profundo, aunque sin generar situaciones de real valía. Después del primer cuarto de hora se sobrepuso el ‘Halcón’ y pasó a predominar, máxime cuando logró ponerse en ventaja a la manera que le gusta al director técnico Hernán Crespo: salida rápida por los laterales para desbordar, llegando con varios hombres al ataque y el consecuente centro para los que llegan por el medio.

Esta vez la maniobra la culminó Camacho con violento remate tras la habilitación de Eugenio Isnaldo, desde la izquierda (20 min). Así el conjunto de Florencio Varela encontró mayores espacios para sus maniobras, contando con un par más de jugadas claras como para aumentar la ventaja en ese primer período, fallando en la definición, ante los paraguayos que fueron intercambiando aciertos con desaciertos sin llegar a afirmarse en el campo.

Defensa y Justicia le ganó a Olimpia y se acomodó en su grupo de la Copa Libertadores (Photo by Juan MABROMATA / various sources / AFP)
Defensa y Justicia le ganó a Olimpia y se acomodó en su grupo de la Copa Libertadores (Photo by Juan MABROMATA / various sources / AFP)

En la segunda etapa, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero quisieron imponer su jerarquía, por eso presurosos buscaron la igualdad. Sin embargo, eso facilitó el accionar de los dueños de casa, que pronto supieron sacar mayor ventaja en un fulminante contraataque. Con una habilitación larga de Washington Camacho para Gabriel Hachen, que picó, dominó el balón al ingresar al área y ofreció el pase para la llegada por derecha de Romero, que a la carrera con su diestra definió ante la salida de Librado Azcona (16 min). Más tarde, con la expulsión del mediocampista Hernesto Caballero, por doble amonestación (21 min), impresionó que para el último campeón de Paraguay todo se le iba hacer muy cuesta arriba, sin embargo supo generarle fisuras a la defensa ‘verdeamarilla’. Y a la manera del ‘Halcón’ pudo llegar al descuento con una trepada, desborde y centro de Sergio Otálvaro para llegada libre por izquierda de Pitta, para convertir su primer gol con la camiseta del ‘Franjeado’ el recientemente llegado de Sportivo Luqueño.

El último cuarto de hora se tornó muy emotivo con las cargas del visitante por igualar, que tuvo un par de chances, y las contras del local que estuvo a punto de llegar al tercero sobre el final con un espléndido envío ‘llovido’ de Ciro Rius que se estrelló en un poste. Con estos tres puntos, Defensa pasó al segundo puesto del Grupo G, con 6 puntos y quedando a uno del líder Santos, de Brasil, que jugará mañana ante Delfín, en Ecuador a las 23 (hora argentina) para completar la cuarta jornada. Olimpia es el tercero con 5 y último el conjunto ecuatoriano, que solo suma un punto.Por la quinta fecha, Defensa visitará a Delfín el jueves 1 de octubre a las 23 de nuestro país y el mismo día, a las 19 lo harán Olimpia y Santos, en Asunción.

SEGUÍ LEYENDO: