Estalló la guerra en Gimnasia: Gabriel Pellegrino le apuntó al entorno de Maradona con un fuerte descargo

Luego de la furia de Matías Morla en Twitter, el presidente del Lobo fue muy duro con quienes manejan a Pelusa

Gabriel Pellegrino y Diego Maradona durante la presentación del DT en Gimnasia y Esgrima La Plata (REUTERS/Agustin Marcarian)
Gabriel Pellegrino y Diego Maradona durante la presentación del DT en Gimnasia y Esgrima La Plata (REUTERS/Agustin Marcarian)

Matías Morla fue el primero en detonar la bomba. “Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”, publicó en Twitter el abogado del Diez. El mensaje tiene un claro destinatario y se trata del presidente del Lobo Gabriel Pellegrino, quien logró un nuevo mandato en el club gracias a la llegada de Pelusa.

infobae-image

Casi al mismo tiempo en que Morla publicaba su fuerte mensaje en Twitter, Pellegrino confirmaba el rechazo del DT a la primera oferta del club para lograr la renovación del vínculo. Con un duro descargo, el dirigente le apuntó directamente al entorno de Pelusa.

“Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. Ya mantenerlo es un esfuerzo para nosotros. El problema no es Diego Maradona, es la gente que lo maneja. Tiene un grupo de gente que no permite que hablemos con él”, disparó Pellegrino en diálogo con La Redonda LP (FM 100.3).

El dirigente contó que le ofrecieron a Maradona continuar hasta diciembre de 2021. La charla fue con el empresario Cristian Bragarnik, otro de los agentes de Diego, pero que no hubo un acuerdo. “Pretendían un aumento de salario que no podíamos asumir”, aseguró.

De esta manera, la continuidad de Diego Armando Maradona como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata está casi descartada. Aunque el propio Pellegrino no se animó de poner un punto final a la relación: “Nunca se sabe. En el fútbol no se puede decir que el tema está terminado. Era un buen momento para renovar, pero no hipotecando al club”.

M
M

Desde el entorno de Diego aseguran que el DT quiere darle continuidad al proyecto en la institución que le brindó la posibilidad de volver a dirigir en el país luego de nueve años. La dirigencia de Gimnasia, al menos públicamente, hablaba de que el deseo era recíproco. Incluso, a pesar del hecho de que el club pretendía reducirle el sueldo a Maradona por la compleja situación económica disparada por la crisis del coronavirus, el ex capitán había aceptado el recorte. Pero existe una condición innegociable para Maradona: he ahí el punto más sensible. No quiere que le desarmen el plantel.

Quienes estaban al frente de la negociación aseguran que la eliminación del descenso por dos años resultó trascendente. El plan de austeridad que afirman que hay detrás de un empresario de apellido Reyna, quien colabora con el presupuesto del fútbol profesional, no condice con los objetivos del ex entrenador de la selección argentina, quien ha recalcado en más de una oportunidad el deseo de tener un plantel competitivo que vaya en busca de una de las plazas a las copas internacionales.

Seguí leyendo:

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol masculino en Argentina

El hermano de Bilardo habló sobre su salud: “Carlos no está en la realidad, no registra fechas; sólo se le puede hablar de fútbol”

El crudo relato de Daniela Cortés sobre los episodios de violencia de género por los que denunció a Sebastián Villa: “Temí muchas veces por mi vida”

El sorpresivo guiño de Arturo Vidal a Boca que ilusionó a los hinchas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos