Sergio Marchi anticipó las chances de suspender el fútbol argentino

Horas antes del anuncio de la suspensión del fútbol, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados había asegurado que escucharía a todos los futbolistas de las distintas categorías

Este último fin de semana, la Copa de la Superliga inició con ciertos contratiempos debido a la expansión del Coronavirus en Argentina. Fue así que algunos equipos fueron obligados a jugar sus respectivos partidos aunque sus protagonistas no estaban de acuerdo y otros casos, como el de River, en el que directamente no se presentaron a pesar de las sanciones advertidas por la Superliga.

Mientras aún no culminó la primera fecha del certamen de Primera División, quién decidió explayarse al respecto sobre si el fútbol debía continuar o no fue el propio Alberto Fernández. “Vamos a disponer desde ya mismo que no se va a poder desarrollar ningún tipo de espectáculo, ningún tipo de teatros, cine, espectáculos deportivos, espectáculos musicales que signifiquen un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine. El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”, sostuvo el Presidente de la Nación, poniendo énfasis en que si los encuentros son a puertas cerradas no habría problema y pidiendo que las transmisiones de los mismos sean gratis.

De esta manera, Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, habló esta mañana sobre lo que podría ocurrir con la actividad del deporte de la pelota en todas las categorías, hecho que se terminó por confirmar por la tarde. “El miércoles, a las 18, va a haber una reunión con los jugadores. Hay que esperar, ya hemos hablado con el 90% de los futbolistas entre ayer y hoy. Hay que esperar la decisión de los futbolistas y la vamos a respetar, como siempre ha pasado”, informó en diálogo con TyC Sports.

“En toda situación de pandemia, como la que está pasando ahora, hay que tomar decisiones en grupo y no salidas individualistas. Así que el miércoles le vamos a dar la oportunidad a todos los futbolistas, que nos darán su punto de vista, nosotros les vamos a explicar algunas situaciones y luego se va a decidir cómo lo hemos hecho siempre”, remarcó Marchi.

Cabe recordar que la mayoría de los planteles de la máxima categoría del fútbol argentino comunicó su disgusto al tener que continuar con la temporada, mientras otros países e incluso otros deportes en Argentina se pospusieron.

“Estamos en una situación muy angustiante, de mucha paranoia y preocupación, y la verdad centrarse en la situación de River me parece que es tener una mirada pequeña. Hay que respetar al conjunto de futbolistas, acá no hay futbolistas de primera clase y segunda clase, hay futbolistas que juegan en diferentes categorías pero hay que respetarlos a todos por igual. Así que es lo que vamos a hacer”, concluyó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias