Pablo Moyano, sobre la derrota de Independiente ante Racing: “No es responsabilidad nuestra si perdemos contra nueve"

El vicepresidente del Rojo aseguró que la comisión directiva no fue la culpable de la dura derrota en el clásico de Avellaneda ante Racing

Compartir
Compartir articulo
Pablo Moyano le quitó la responsabilidad a la comisión de Independiente por la derrota ante Racing 
(Lihueel Althabe)
Pablo Moyano le quitó la responsabilidad a la comisión de Independiente por la derrota ante Racing (Lihueel Althabe)

Independiente buscará dar vuelta la página y cambiarle la cara a su gente esta noche cuando debute por Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil. Sin embargo, en el Rojo continúan golpeados por lo que fue la dura derrota en el clásico de Avellaneda ante Racing, fue así que Pablo Moyano salió a hablar y aseguró que la comisión directiva del club no fue la culpable de la caída en el Cilindro.

“No es responsabilidad de Pablo, Hugo (Moyano) o Yoyo (Maldonado) si el 9 no la mete o si perdemos contra nueve. Ya no es responsabilidad nuestra, hemos hecho todo lo que nos piden los técnicos”, expresó el vicepresidente de la institución, en diálogo con el programa Club Octubre, a modo de defenderse de las críticas que cayeron sobre la dirigencia luego del 0-1 ante la Academia.

El Rojo buscará reponerse esta noche ante Fortaleza, por Copa Sudamericana (Fotobaires)
El Rojo buscará reponerse esta noche ante Fortaleza, por Copa Sudamericana (Fotobaires)

Consciente de que este jueves habrá un tenso clima por parte del público en el Libertadores de América, el dirigente anticipó que no le dolerá recibir insultos. “Fue una derrota que dolió y caló muy hondo en el hincha de Independiente. Estamos todos calientes y amargados. Si tiene que haber una puteada, me he comido tantas en la vida gremial que una en la cancha no me afecta, dolería pero tampoco es para pegarse un tiro. Esta va a doler, pero la peor derrota fue cuando nos mandaron a la B”, declaró.

Otro de los directivos que se manifestó al respecto fue Héctor Yoyo Maldonado, que se mostró un poco más autocrítico que su compañero. “Acá los responsables somos todos, en las buenas y en las malas. Nosotros siempre tenemos la expectativa de ganar. Veníamos levantando y el partido con Racing nos dio un cachetazo de volver a una realidad que nadie esperaba. El equipo se sorprendió porque realmente fue superado en varios aspectos por Racing, creo que no tuvimos la fortaleza anímica para soportarlo. Ganaron bien, pero nosotros ahora tenemos que pensar en seguir creciendo. Estamos pasando por un momento de dolor y vergüenza. Estamos haciendo todo lo que sea necesario para superarlo”, sostuvo al hablar con el programa ¿Cómo te vaa?, de Radio Del Plata.

Yoyo Maldonado fue más autocrítico y aseguró que la culpa es de todos los que conforman el club
Yoyo Maldonado fue más autocrítico y aseguró que la culpa es de todos los que conforman el club

Hablamos mucho con el DT y con los jugadores después del partido con Racing. Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para sacar a Independiente de este momento. Le pedimos disculpas al hincha. Necesitamos ganar la Sudamericana y volver a estar en los primeros planos”, concluyó.

Seguí leyendo: