(@afaseleccion)
(@afaseleccion)

La Asociación del Fútbol Argentino pidió la autorización para que Brunetta sea el reemplazante del lesionado Valenzuela en el torneo Preolímpico de Colombia, que se disputará el próximo fin de semana.

Fernando Valenzuela (Prensa: Barracas Central)
Fernando Valenzuela (Prensa: Barracas Central)

El volante de Barracas Central, Fernando Valenzuela, sufrió un desgarro durante el amistoso de este sábado ante Racing Club en el predio de AFA que los de Avellaneda ganaron 1 a 0 (con gol de Lisandro López), y la AFA busca una autorización de Conmebol para reemplazarlo por el atacante de Godoy Cruz, de Mendoza, Juan Brunetta, pese a que los plazos de presentación de la lista están vencidos.

El propio club mendocino se anticipó a esa circunstancia e hizo público este domingo un comunicado informando sobre la convocatoria del director técnico Fernando Batista a Brunetta, pero fuentes de AFA alertaron que recién este lunes se podrán concretar las gestiones pertinentes para lograr ese cambio en la lista de 23 jugadores definitivos que se cerró el 3 de enero.

De confirmarse esta posibilidad, el ex jugador de Belgrano de Córdoba, de 22 años, volvería a un representativo nacional, ya que estuvo en la selección Sub 20 dirigida por Julio Olarticoechea, integrando solamente la lista preliminar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El último reemplazo por lesión que debió realizar el Bocha Batista fue el del volante de Vélez Sarsfield Lucas Robertone, cuyo lugar lo ocupó el mediocampista externo de Independiente Gastón Togni.

El debut de Argentina será este sábado ante el local Colombia, a las 20:30 hora argentina. Luego de tener una fecha libre, el conjunto nacional enfrentará a Chile (24/1), Ecuador (27/1) y Venezuela (27/1). El Preolímpico de Colombia otorgará dos pasajes a Tokio 2020.

Con información de Télam.

SEGUÍ LEYENDO: