Argentina Sub 23 empató con Paraguay en un amistoso previo al preolímpico

La selección argentina sub 23 igualó 1-1 con su par de Paraguay en un amistoso válido como preparación para el Preolímpico de Colombia, que servirá para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alexis Mac Allister anotó de penal para el equipo albiceleste, que jugó como local en el estadio de Platense.

El conjunto del Bocha Batista sufrió por el gol tempranero de Jesús Medina a los seis minutos de partido. Sin embargo, se recuperó y llegó a la igualdad tras un penal que Morel le cometió al futbolista de Boca Nicolás Capaldo. Su compañero en el Xeneize, Alexis Mac Allister lo cambió por gol cinco minutos más tarde.

(Twitter: @Argentina)
(Twitter: @Argentina)

Argentina ahora se mentalizará en el Preolímpico que entregará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer compromiso será el 18 de enero ante el anfitrión Colombia a las 22:30 hora argentina. En el mismo turno, pero el viernes 24 de enero, la Albiceleste enfrentará a Chile, mientras que el lunes 27 y el jueves 30 cerrará la fase ante Ecuador y Venezuela, respectivamente. Estos dos últimos juegos a las 20 hora argentina.

Además de Capaldo y Mac Allister, en el plantel hay futbolistas de la talla de Adolfo Gaich (delantero de San Lorenzo), Matías Zaracho (mediocampista de Racing), Fausto Vera (de Argentinos Juniors) y Nahuel Busto (Talleres de Córdoba), entre otros.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez Facundo Medina, Claudio Bravo; Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Agustín Urzi, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Paraguay: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Cristian Núñez, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Mathias Villasanti, Cristhian Paredes, Hugo Fernández; Jesús Medina y Erik López. DT: Ernesto Marcucci.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Nicolás Lamolina.