Otro hito de una de las grandes promesas del tenis argentino: Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y terminará el 2019 como N° 1 del ranking Junior

El oriundo de La Plata se consagró en el tradicional torneo juvenil y saltó a la cima del listado. En noviembre había sido sparring de Nadal y Federer en el ATP Finals

Compartir
Compartir articulo
Así lo reconoció la Asociación Argentina de Tenis en redes sociales

Thiago Tirante, una de las grandes promesas del tenis argentino, dio otro paso hacia adelante. El plantense, de 18 años, venció al también argentino Juan Bautista Torres por 6-3 y 6-0 y se consagró campeón del Orange Bowl, emblemático certamen juvenil, lo que lo catapultó a la cima del ranking: terminará el 2019 como N° 1 del listado junior.

Para alcanzar el hito, saltó del cuarto escalón al primero gracias a ganar tres certámenes consecutivos. Otros nueve tenistas argentinos consiguieron finalizar la temporada en la cúspide del tenis juvenil: Federico Browne, Mariano Zabaleta, Axel Geller, Gabriela Sabatini, Cristina Tessi, Florencia Labat y María Emilia Salerni. Sabatini, justamente, fue una de las que lo felicitó a través de las redes sociales. “Felicitaciones Thiago Tirante por este gran triunfo #OrangeBowlTennis y ser el nuevo N°1 junior”, escribió en su cuenta de Twitter. También otra leyenda como Guillermo Vilas dejó su testimonio: “Felicitaciones Thiago por este título y el número uno. ¡Con todo en la nueva etapa! Abrazo”. “#VamosArgentina #HayFuturo”, vaticinó la Asociación Argentina de Tenis en la publicación mediante la cual reconoció la actuación de la promesa.

blockquote class="twitter-tweet">

Felicitaciones @thiagotirante por este gran triunfo #OrangeBowlTennis y ser el nuevo N1 junior 🍊🏆1️⃣👏🇦🇷 @AATenis @ITF_Tennis pic.twitter.com/nkH1hFb6jq

— Gabriela Sabatini (@sabatinigabyok) December 15, 2019

En noviembre, fue invitado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) para ser sparring durante el ATP Finals: allí tuvo la oportunidad de medir fuerzas en los entrenamientos con estrellas como Rafael Nadal y Roger Federer. “Obviamente que me falta muchísimo, pero me sentí a la par. Creo que puedo estar a ese nivel”, se envalentonó entonces.

Su pasión por este deporte la heredó, ya que su familia vive y respira tenis. Inició su camino cuando era prácticamente un bebé. Hasta los 5 años vivió dentro del club de tenis La Cumbre - pertenece a sus abuelos- y actualmente sus tías son sus entrenadoras. “Empecé de chiquito, agarré la raqueta a los 9 meses”, rememoró. Hace cuatro años ya había conseguido celebrar en el Orange Bowl, pero en la categoría menores de 14 años: en aquella ocasión se impuso en dos sets ante Anton Matusevich.

El oriundo de La Plata, con su ídolo, Rafa Nadal (@ThiagoTirante)

“Me considero un jugador ofensivo que le gusta mandar con mi derecha dentro de la cancha y desparramar al rival por todos lados”, se definió en una entrevista con Infobae publicada hace poco más de un mes. Gracias a su actual ranking ATP (740) y a su condición de líder del listado junior, recibirá oportunidades de participar en torneos Challengers para, ya en competencia, poder exhibir el talento que le permitió, por ejemplo, probarse sin complejos ante su ídolo Rafael Nadal en las prácticas del ATP Finals.

SEGUÍ LEYENDO: