En Independiente buscan al reemplazante de Fernando Berón en caso de que el interino no acepte seguir en el cargo (NA)
En Independiente buscan al reemplazante de Fernando Berón en caso de que el interino no acepte seguir en el cargo (NA)

La apuesta por Sebastián Beccacece para que reflotara el proyecto de Ariel Holan apenas duró un par de meses. Es así que, a pesar de haber ratificado en el puesto de DT a Fernando Berón, en Independiente están buscando un entrenador para el 2020 y son varios los nombres que se asocian al interés del club de Avellaneda.

Luego de que el ciclo de Beca al frente del plantel del Rojo haya durado 15 partidos oficiales, desde la comisión buscan un estratega que pueda recuperar la mística del Rey de Copas y que vuelva a pelear tanto el certamen local como las competencias internacionales. De esta manera, aprovecharán el receso de verano para reunirse con varios postulantes y así decidir si traerán un nuevo DT o continuarán con el Coordinador del fútbol juvenil al frente del primer equipo.

Crespo se reunió con Pablo Moyano en la semana y es uno de los candidatos (Maximiliano Luna)
Crespo se reunió con Pablo Moyano en la semana y es uno de los candidatos (Maximiliano Luna)

Uno de los que sonó en lo últimos días fue Hernán Crespo, quien tuvo su debut en el fútbol nacional en Banfield a comienzos de año. Pese a que Valdanito no tuvo una gran performance al frente del Taladro, el ex jugador de 44 años ya mantuvo una primera reunión con Pablo Moyano. Desde las cúpula del Rojo habrían visto con buenos ojos el proyecto presentado por el ex delantero de la Selección, que incluye a un viejo conocido como Alejandro Kohan a quien varios de los integrantes del plantel lo respetan desde su paso como preparador físico con Holan. Claro que aún no se cerró ningún acuerdo entre las partes.

Por otro lado, Lucas Pusineri se candidateó él mismo y expresó sus deseos de dirigir a los Diablos Rojos. “Es un deseo que me llamen. Uno mostró trabajo y le fue bien. Siempre está latente que surjan cosas del fútbol argentino. Esperaremos a ver si viene Papa Noel este fin de año y me cumpla el deseo...”, había deslizado el ex jugador de 43 años en una entrevista con Orgullo Rojo. Desde el entorno de la dirigencia aseguran que se juntarán con el ex DT de Deportivo Cali para escuchar su propuesta en los próximos días.

Pusineri se autocandidateó para el puesto de DT
Pusineri se autocandidateó para el puesto de DT

Otro de los nombres que da vueltas por los pasillos del Libertadores de América es el de Daniel Garnero. El actual estratega del Olimpia de Paraguay es un viejo conocido en Independiente y con una rica historia en el club, además su éxito en el fútbol guaraní lo catapultan como un buen candidato a vestir el buzo de entrenador en el Rojo. Claro que aún no hubo ninguna fuente oficial que lo mencione o afirme que se reunirán con el Dani.

En las últimas horas, trascendió un encuentro entre Moyano y Pablo Guede. El ex DT de San Lorenzo mantuvo una charla con el vicepresidente de la institución y volverían a reunirse en los próximos días, aunque no sería sencilla su llegada ya que desembarcó en el Monarcas Morelia de México en agosto pasado y aún tiene contrato vigente con la institución.

Guede se juntó ayer por la noche con Moyabno y también estaría en carpeta (Foto REUTERS)
Guede se juntó ayer por la noche con Moyabno y también estaría en carpeta (Foto REUTERS)

La realidad es que desde la comisión directiva prefieren que Berón acepte la oferte de hacerse cargo del plantel de Primera hasta junio del 2020 pero intuyen que, esta tarde después del partido frente a Newell’s, el interino les de una respuesta negativa y prefiera seguir en el cargo que tenía anteriormente. Es por eso que intentan ser precavidos y buscar un sucesor.

Seguí leyendo: