AFP
AFP

El empresario Christian Bragarnik, representante de futbolistas y técnicos, entre los que se destacan Diego Maradona, Eduardo Coudet y Diego Cocca, y jugadores como los hermanos Walter y Gustavo Bou e Iván Marcone, concretó la compra del paquete accionario del Elche de España.

“El Elche comunica a todos los accionistas y a los aficionados en general que, en el día de hoy, TENAMA INVERSIONES SL y SCORE CLUB 2019 SL, grupo inversor liderado por el empresario argentino Christian Bragarnik, han cerrado el acuerdo sobre la compraventa del paquete accionarial mayoritario del club”, fue el comunicado oficial de la institución de Alicante el martes pasado. “Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar al Elche de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del club”, añadió el anuncio.

A partir de este anuncio, los rumores crecieron con fuerza: ¿Maradona, próximo entrenador del Elche? El equipo español marcha en el séptimo puesto de la segunda división española, a siete puntos del Almería, que hoy está ascendiendo junto al Cádiz, y a dos unidades de la zona de playoff por el ascenso a primera. Elche se encuentra en el séptimo puesto en la Segunda de España, a dos puntos de la zona de playoffs y a siete del Almería, que hoy está ascendiendo junto al Cádiz. Es el mejor momento deportivo de la temporada. Sin embargo, la amistad entre Bragarnik y Diego fue lo suficiente como para que muchos se ilusionen con el desembarco del Diez.

Soccer Football - Ascenso MX - Final Second Leg- San Luis v Dorados - Alfonso Lastras Stadium, San Luis Potosi, Mexico - December 2, 2018 Dorados coach Diego Maradona reacts from the tribune REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Ascenso MX - Final Second Leg- San Luis v Dorados - Alfonso Lastras Stadium, San Luis Potosi, Mexico - December 2, 2018 Dorados coach Diego Maradona reacts from the tribune REUTERS/Henry Romero

Fueron tales los trascendidos, que el propio Bragarnik puso fin a los rumores con una sentencia: “Estas camisetas son lo más cerca que van a estar de Maradona”. La frase se la dijo al ex presidente del Elche, luego de que el empresario les regalara al plantel tres casacas de Pelusa.

“Fue un detalle muy gracioso. Entró al vestuario con tres camisetas de Maradona y les dijo a los jugadores que estas camisetas son lo más cercano que van a estar de Maradona. Aquí hay tres camisetas, hagan un sorteo y al que le toque se las queda”, contó Sepulcre, el ex presidente del equipo de Alicante, en A Todo Gol.

Fidel Chaves, delantero y uno de los mejores jugadores del plantel, también habló del tema: “Bragarnik nos dijo que no nos distrajéramos y que estuviéramos tranquilos con las noticias que han salido sobre Maradona. Fue una anécdota, sin más. Están contentos con la marcha del equipo”.

(@elchecfoficial)
(@elchecfoficial)

“No todos tienen acceso a algo así. Hablaremos con los capitanes para sortearlas. Espero ser uno de los afortunados”, cerró en declaraciones que reprodujo el diario español Marca.

La continuidad de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata dependerá de las elecciones del próximo sábado en el club. El Diez anunció que solo continuará al frente del equipo si Gabriel Pellegrino se impone en los comicios.

SEGUÍ LEYENDO: