Del Potro se sinceró antes de su difícil debut en el Masters 1000 de Roma: "No estoy buscando un buen resultado"

El tandilense habló de cuáles son sus objetivos en los partidos que marcan su regreso al circuito luego de tres meses parado por lesión

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Juan Martín del Potro sabe que deberá afrontar un complicado debut en el Masters 1000 de Roma, el segundo torneo que disputará en su regreso al circuito luego de tres meses de ausencia por lesión. En la segunda ronda del certamen italiano -a la que accedió como preclasificado en el cuadro principal-, el tandilense se enfrentará al ganador del duelo entre el belga David Goffin y el suizo Stan Wawrinka.

"Tuve un sorteo difícil", admitió "La Torre" en la conferencia de prensa previa a su presentación en el certamen en el que la temporada pasada alcanzó la tercera ronda.

Del Potro volvió a jugar la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid luego de tres meses de ausencia en los que realizó una terapia regenerativa para terminar de sanar la fractura de la rótula de su rodilla derecha. En el torneo español, jugó dos partidos en dobles junto al japonés Kei Nishikori y perdió en su debut en singles ante el serbio Laslo Djere.

(Reuters)
(Reuters)

"Para ser honesto, no estoy buscando un buen resultado en el torneo. Solo quiero sentirme bien en la cancha, y ese será mi mejor momento de este torneo. No importa ganar ahora mismo porque estoy comenzando a jugar otra vez", admitió el jugador que este lunes perdió un puesto y aparece como número ocho del ranking mundial.

Respecto de su actualidad, agregó: "Si juego bien, si juego otro partido y cierro el partido en buena forma, va a ser genial para mí. Me siento bien. Mi juego está mejorando después de un par de días de duro entrenamiento. Eso es lo que necesito para volver a mi más alto nivel lo antes posible. Roma va a ser otra buena prueba para ver cómo se siente mi cuerpo en la cancha y jugando un partido".

Finalmente, se refirió a cómo atravesó los últimos meses y cuáles son sus sensaciones hoy: "Lo único que todos los jugadores quieren hacer es jugar al tenis. Y no podía hacerlo. Estaba muy triste tratando de solucionar el problema de la rodilla, me llevó un poco más de lo que dijo el doctor. Pero ahora tengo la oportunidad de jugar otro torneo. Me siento un poco mejor que en Madrid y estoy listo para intentarlo una vez más ".

(Reuters)
(Reuters)

En Roma, Del Potro jugará dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas. La presentación será el martes (en horario a confirmar) ante la pareja conformada por el español Marc López y el ruso Karen Khachanov. El miércoles será el turno de la presentación en singles ante el ganador del mencionado cruce entre dos especialistas en polvo de ladrillo como Goffin (23°) y Wawrinka (29°).

SEGUÍ LEYENDO: