Edgardo Bauza fue despedido de Rosario Central por los malos resultados
Edgardo Bauza fue despedido de Rosario Central por los malos resultados

Luego de sufrir una dura derrota ante Lanús por 2-0, la comisión directiva de Rosario Central decisión despedir a Edgardo Bauza como DT de la institución debido a los malos resultados.

El Patón había asumido en el Canalla a mediados de 2018, dando así inicio a su segundo ciclo en el club de Arroyito. El comienzo fue prometedor al conseguir la Copa Argentina y de esa manera cortar con una sequía en el club de 31 años sin títulos.

Sin embargo, su desempeño en la Superliga no fue el mejor. Actualmente marcha en la ubicación número 18 de la tabla de posiciones con 21 unidades producto de cinco victorias, seis empates y nueve derrotas. Asimismo, Central acumular una racha de siete fechas sin ganar.

Mientras el ex jugador Paulo Ferrari asumirá de manera interina al mando del plantel del Primera, la comisión deberá encontrar un reemplazante cuanto ante para el DT de 61 años debido a los importantes compromisos que deberá afrontar en el futuro inmedianto: la Copa Libertadores y la Supercopa ante Boca.

El Patón consiguió la Copa Argentina 2018 y cortó con una sequía de 31 años sin títulos (Fotobaires)
El Patón consiguió la Copa Argentina 2018 y cortó con una sequía de 31 años sin títulos (Fotobaires)

El Canalla integra el grupo H del certamen más importante del continente con Gremio, Universidad Católica de Chile y el ganador del repechaje entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional. El primer partido será el miércoles 6 de marzo cuando reciba al equipo de Porto Alegre.

El duelo ante el Xeneize en el que se enfrentará el campeón de la última Superliga y el vencedor de la Copa Argentina se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el 3 de abril.

De esta manera ya son 19 los entrenadores que dejaron sus cargos cuando apenas van 20 fechas de esta temporada. Los últimos casos fueron los de Pedro Troglio en Gimnasia La Plata y Walter Coyette en San Martín de Tucumán.

Cabe recordar que en los últimos dos años, Bauza fue echado cuatro veces. En abril del 2017 se despidió de la Selección argentina; en septiembre del mismo año terminó su contrato con el seleccionado de Emiratos Árabes Unidos; mientras que dos meses después también se fue del combinado nacional Arabia Saudita.

Seguí leyendo: