Argentinos Juniors y Belgrano sellaron un empate que no conformó a ninguno

Igualaron 0-0 en La Paternal. "El Pirata" sigue en zona de descenso, mientras que “El Bicho” quedó muy cerca de la zona de peligro

Compartir
Compartir articulo

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, en un partido válido por la fecha 17° de la Superliga del fútbol argentino.

En un encuentro con pocas emociones, el elenco cordobés sufrió la prematura expulsión de Marcelo Herrera. A los 20', el defensor vio la tarjeta roja por un codazo sobre un rival.

Esta circunstancia comprometió las chances del "Pirata" de ir por el triunfo mientras que el elenco local no supo encontrar la forma de aprovechar la ventaja numérica. "El Bicho" insistió hasta el final, pero no pudo vulnerar el arco de enfrente.

Ya en tiempo de descuento llegó la acción más clara del encuentro. En un tiro libre para Belgrano, Juan Gabriel Patiño reventó el travesaño y, en el rebote, el arquero Lucas Chávez salvó la caída de su valla con una gran tapada en un mano a mano ante Federico Lértora.

Argentinos Juniors acumula cuatro fechas sin victorias. Aún no ganó con Diego Dabove como entrenador (una derrota y una igualdad). El elenco de La Paternal suma solo 11 puntos y se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Aunque está muy comprometido con el promedio, por el momento se mantiene apenas por fuera de la zona de descenso.

Belgrano, en tanto, está mucho más complicado. Los de Diego Osella llevan seis fechas sin sumar de a tres, tienen 14 unidades en el certamen y, por su bajo coeficiente, hoy perderían la categoría.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elìas Gómez; Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Francisco González Metillí, Gabriel Hauche, Raúl Bobadilla y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Gabriel Gudiño, Marcelo Meli, Federico Lértora, Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Andrés Merlos

Fixture:

Tabla de posiciones: