La jugada más discutida del partido desde otro ángulo

River cayó ante Unión 2-1 en el estadio Monumental en el encuentro postergado de la fecha 12 de la Superliga. Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Franco Fragapane, a los 37 minutos del primer tiempo, y Diego Zabala a los 28′ del complemento. El primer tanto marcado por el ex futbolista de Boca fue luego de un penal muy discutido.

A los 36′ de partido, Kevin Sibille le cometió falta a Franco Troyansky, pero la duda se originó en si el pisotón fue afuera o adentro del área. En las repeticiones se ve claramente que la pierna derecha del delantero "tatengue" que recibe la infracción está afuera. Sin embargo, como la zurda sí está adentro, es falta de penal.

El reglamento indica que por más que lo pisa afuera, como hay un pie dentro del área se debe cobrar infracción y, en este caso, posterior penal. Estuvo correcto en sancionar penal el árbitro Nicolás Lamolina y también en no mostrarle tarjeta al juvenil de River, ya que aunque es un ataque prometedor, el "triple castigo" se sacó del reglamento.

El discutido penal en River-Unión

¿De qué se trata el "triple castigo" que eliminó la FIFA? De las acciones conocidas como "de último recurso", en las cuales con una infracción se evita una clara situación de gol. El triple castigo refiere a la expulsión del jugador que cometió la falta, el cobro del penal y la posterior sanción al futbolista. De este modo, los árbitros tendrán la potestad de evaluar si la acción amerita una tarjeta roja para el jugador que evitó el gol o si puede sancionarse con una amonestación.