Colón de Santa Fe eliminó a San Pablo de la Copa Sudamericana. El "Sabalero" no pudo hacer valer el histórico triunfo 1-0 en San Pablo y cayó por idéntico resultado como local por el tanto de Liziero. De este modo, el pase a los octavos de final del certamen internacional se dirimió por penales.

En el estadio Brigadier Estanislao López, Colón se hizo fuerte y ganó por 5 a 3. El arquero Burián le contuvo una pena máxima a Bruno Alves y Guillermo Ortiz le dio la clasificación al equipo de Eduardo Domínguez. El "Sabalero" se topará en los octavos de final con Junior de Barranquilla, que viene de dejar en el camino a Lanús.

DEFINICIÓN POR PENALES:
Colón (5): Alan Ruiz (gol), Marcelo Estigarribia (gol), Javier Correa (gol), Matías Fritzler (gol) y Guillermo Ortiz (gol).

San Pablo (3): Nené (gol), Reinaldo (gol), Húdson (gol), Bruno Alves (atajó Burián).

El Sabalero llegó a este compromiso tras conseguir lo que ningún otro equipo argentino había logrado en la historia: derrotar al conjunto paulista en su feudo. Con el ánimo por las nubes y un estadio repleto, sufrió pero pudo cerrar la serie a su favor mediante los penales. El sábado pasado debutó en la Superliga con un empate sin goles ante Patronato en Paraná.

Por su parte, los brasileños volvieron a mostrar su valía en condición de visitante, ya que vencieron como lo habían hecho ante Sport Recife el último domingo para continuar siendo líderes del Brasileirao. Los Tricolores no podrán repetir el título que ganaron en la edición de 2012 ante Tigre.

Hubo un cambio de árbitro a última hora: el paraguayo Enrique Cáceres se lesionó y fue reemplazado por su compatriota Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Instancia: vuelta de 16avos de final

SEGUÍ LEYENDO