Gimnasia sumó una nueva derrota ante Atlético Tucumán y puso en duda la continuidad de Sava

El "Lobo" ganaba con el gol de Faravelli, pero Alejandro Melo y Gervasio Núñez revirtieron la historia. El "Lobo" sumó su quinta 5 caída en serie y podría cambiar de entrenador

Compartir
Compartir articulo

La fecha 23 de la Superliga comenzó con un partido que en la previa no despertaba grandes expectativas, pero con el inicio del duelo se instaló el entretenimiento. La rápida acción ofensiva de Atlético Tucumán y las dudas Martín Arias amenazaron con el prematuro gol. Además, la inmediata respuesta de Gimnasia en los pies de Franco Niell puso en jaque a Augusto Batalla. Desde el comienzo el choque se vivió de ida y vuelta.

Una inexplicable ocasión desperdiciada de Oreja fue una premonición de lo que sucedería en el Bosque. La descarga de Alemán y el violento disparo de Faravelli sellaron la conquista para el Lobo, que rompía una racha adversa de 4 derrotas consecutivas. El centro del ex Argentinos y la intervención de Contín contribuyeron en el tanto del rosarino.

Sin embargo, el Decano también atacaba al área enemiga y las incógnitas defensivas del dueño de casa no brindaban ninguna garantía. Sólo por las defectuosas resoluciones de Leandro Díaz el Tripero mantuvo su ventaja.

En el complemento los de Sava no pudieron cerrar la victoria y la visita lo aprovechó. Después de dos claras situaciones platense para ampliar la diferencia, los de Zielinski llegaron al empate a través de Alejandro Melo. El joven con pasado en Nueva Chicago capturó un despeje del arquero y definió junto a un palo: 1 a 1.

Si algo le faltaba a la profunda crisis de Gimnasia era una nueva caída. El contragolpe liderado por Melo, la asistencia del Pulga Rodríguez y el toque de Gervasio Núñez confirmaron el pésimo momento del Tripero. Con el 2 a 1 adverso, los insultos hacia los protagonistas platenses se hicieron sentir en las tribunas.

Naturalmente, el clima caldeado y las 5 derrotas seguidas ponen en riesgo la continuidad del Colorado Sava. En cambio, los del Ruso lograron un triunfo claro para mantener su objetivo intacto de cara a la clasificación de un torneo internacional. En el Bosque, el Lobo sufrió la dureza de los tucumanos.

Posiciones:

Seguí leyendo