Los partidos de la Liga Argentina y la Liga Femenina de Básquet serán transmitidos en vivo por Facebook

El acuerdo con la plataforma social fue confirmado por la AdC y esta noche se podrá ver a través de la misma Gimnasia La Plata-Ciclista Juninense

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Asociación de Básquetbol de Argentina realizó un anuncio importante que ayudará a difundir al deporte nacional: la alianza con Facebook que permitirá transmitir en vivo los partidos de la Liga Argentina y la Liga Femenina.

"Con este acuerdo seguimos cumpliendo el objetivo de darle mayor visibilidad a todas nuestras competencias, de tener una liga multiplataforma e internacionalizar la marca. Las alianzas estratégicas con compañías globales como Facebook le dan al básquetbol argentino la posibilidad de llegar a más gente en todo el mundo", manifestó Fabián Borro, presidente de la AdC.

Habrá tres transmisiones semanales a través de Facebook Live: dos correspondientes a la Liga Argentina (segunda división) y una a la Liga Femenina, que comenzará el 10 de marzo. La acción podrá seguirse en directo a través de la cuenta oficial de La Liga.

Fabián Borro, autoridad de la AdC
Fabián Borro, autoridad de la AdC

Los directivos de la AdC afirmaron que es un paso adelante para el planeamiento estratégico de desarrollo que llevan a cabo. "Esta alianza, pionera en el básquet argentino, es una oportunidad única para acercar a los fanáticos del deporte a sus equipos y atletas favoritos a través de experiencias sociales e interactivas con Live", comentó Felipe Kozlowski, quien representa a Facebook en Latinoamérica y se enfoca en alianzas deportivas.

Esta noche, desde las 21:30, se transmitirá Gimnasia La Plata-Ciclista Juninense. La acción continuará mañana con Libertad de Sunchales-Ameghino, en el mismo horario.

LEA MÁS:

El doble imposible de LeBron James y locura en el infartante triunfo de los Cavaliers en la NBA

Argentina y Uruguay organizarán el Mundial de Básquet de 2027