Ocurrencia criolla: quemarán un muñeco de Arturo Vidal mirando el Mundial por TV para recibir el 2018

La típica tradición de quemar figuras para celebrar el inicio del año tendrá tinte futbolero en La Plata: cargarán a la figura de Chile por no ir a la Copa del Mundo en Rusia

Compartir
Compartir articulo
El muñeco de Vidal está ubicado en las intersecciones de las calles 6 y 528 bis de La Plata
El muñeco de Vidal está ubicado en las intersecciones de las calles 6 y 528 bis de La Plata

El cierre de cada año y el posterior inicio de un nuevo calendario trae a las calles de Argentina una tradición que ya atraviesa varias épocas: quemar muñecos luego de las 12 para darle paso al flamante calendario que acaba de comenzar.

El 2018 no será la excepción, pero en las calles de La Plata tendrá un motivo bien futbolero de cara al Mundial de Rusia que se celebrará entre el 14 de junio y 15 de julio: quemarán una figura de Arturo Vidal mirando la Copa del Mundo por televisión para burlarse de la ausencia de Chile en el torneo más importante a nivel selecciones.

La imagen del muñeco del Rey Arturo espera su momento en las intersecciones de las calles 6 y 528 bis de La Plata. La imagen, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, muestra al líder de La Roja sentado en un sillón mirando el Mundial por la televisión.

El futbolista de 30 años fue uno de los más apuntados tras la eliminación de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. Vidal había anunciado que se retiraría de la selección si no iban al Mundial, aunque no dejó en claro si tomará finalmente esa decisión.

En los últimos días protagonizó una nueva polémica en sus tierras. "Acá (en Chile) jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo", afirmó.

LEA MÁS:

"El enojo de Arturo Vidal con la prensa chilena: "Acá nunca han dicho que soy el mejor del mundo""

"El desafiante mensaje de Arturo Vidal tras las acusaciones que recibió"