Banfield dio la sorpresa y venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Con gol de Pablo Mouche, el "Taladro" ganó 1 a 0 ante el "Ciclón" y le sacó el invicto en la Superliga

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Banfield dio la sorpresa y venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 y le negó la posibilidad de acercarse a Boca. Con gol de Pablo Mouche a los 17 minutos del primer tiempo

En un estadio Pedro Bidegain, el público del Ciclón recibía expectante a su equipo que empezó de mejor manera que su rival. Nicolás Blandi tuvo una clara chance sobre el inicio pero no pudo conectar correctamente el balón que pegó en el travesaño y picó en la línea para mantener el resultado sin diferencias.

Cuando los locales eran superiores, llegó el gol del Taladro, Mouche tomó un rebote en el área y marcó con un potente remate de zurda el 1 a 0 a favor de su conjunto.

Télam
Télam

Minutos más tarde, Germán Delfino tomó una dudosa decisión a favor de los de azulgrana. Dentro del área, envió una pelota que pegó en el cuerpo de Eric Remedi pero el árbitro sancionó penal.

El capitán Blandi quiso definir la ejecución picándola pero Facundo Altamirano, que ya se había arriesgado hacia su izquierda, se recuperó y alcanzó a manotear la pelota, que luego de impactar en el horizontal le cayó en las manos.

Los dueños de casa seguían acechando el arco de los de verde y blanco mediante los desbordes del Pocho Cerutti y los centros de Fernando Belluschi. Pero era su rival que, con una gran jugada personal de Mouche, pudo haber ampliado la ventaja pero Michael López no consiguió definir con precisión.

En el segundo tiempo, el Cuervo se abocó por completo a conseguir la igualdad y descuidó en ciertas ocasiones su arco, permitiéndole al conjunto del Sur generar contraataques pero sin la capacidad de concretarlos.

Télam
Télam

A medida que pasaban los minutos, los de Boedo se desesperaron y con la mayoría de sus jugadores desplegados en ataque perdieron el orden. La inexactitud a la hora de definir sumado a las pocas pero efectivas intervenciones del arquero de los de Falcioni permitieron que el marcador se mantenga sin modificaciones.

Los del Pampa Biaggio mantuvieron la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo y jugaron en el terreno de su rival pero no fueron claros en los metros finales y no pudieron conseguir la igualdad.

Con este resultado, Banfield se logró recuperar tras tres partidos sin victorias y acumula 14 unidades en la tabla. Por su lado, San Lorenzo quedó con 15 y le permitió al Xeneize, en caso de ganar el Superclásico, de aumentar la ventaja sobre sus perseguidores.

Télam
Télam
 

Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Germán Delfino
Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

Fixture: