Qué dijo Guillermo sobre la Selección y de que el partido ante Perú se juegue en la Bombonera

El entrenador de Boca habló sobre el eequipo dirigido por Jorge Sampaoli y los próximos duelos decisivos que tendrá por Eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

Tras haber empatado con Venezuela de local y poner en peligro la clasificación al Mundial de Rusia, entró en debate si la Selección debe cambiar de sede para afrontar el próximo compromiso con Perú. Es así que Guillermo Barros Schelotto opinó sobre el presente del combinado nacional y la posibilidad de que juegue en la Bombonera.

"Si el cuerpo técnico tiene la chance de elegir y quiere jugar en la Bombonera me parece bien. Nosotros ya conocemos lo que significa este estadio, lo que se siente cada vez que juega Boca. Habría que ver si eso mismo sucede con la Selección, pero si los jugadores quieren jugar en la Bombonera sería espectacular", declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Télam
Télam

Aunque luego aclaró que el sitio en el que se dispute el encuentro poco tendría que influir. "Uno como futbolista, a la hora que suena el silbato es lo mismo jugar cualquier cancha, el contexto capaz te tranquiliza en la previa pero yo no puedo opinar", expresó.

Además, el Mellizo aseguró que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli obtendrá el pase a la próxima Copa del Mundo. "Creo que la Selección se va a clasificar al Mundial. El primer partido que le toque jugar ante Perú va a despejar las dudas que dieron ante Venezuela", lanzó.

infobae

Guillermo se mostró optimista por la presencia de Darío Benedetto ante la Vinotinto en el Monumental. "A Benedetto lo vi bien, le tocó entrar en un momento difícil porque cada vez había menos espacio y Argentina necesitaba el gol. Creo que tiene bien merecida su chance de jugar en el selección y de estar ahí", afirmó y habló sobre las chances de Fernando Gago de ser convocado: "Gago ha demostrado nivel de selección, aunque me parece que es el entrenador quien decide y deba resolver mas allá del gusto personal que uno pueda tener".

Por otro lado, el DT xeneize explicó que se le está dando demasiada trascendencia al presente del seleccionado albiceleste y habría que amainar las críticas. "De la Selección se habló demasiado y creo que es un momento que hay que darles paz y tranquilidad para que puedan ganar los próximos partidos", opinó.

LEA MÁS