Messi anotó uno de los tantos de la goleada del Barcelona sobre el Eibar

El “Blaugrana” goleó 4-0 a una de las sorpresas del campeonato con goles del argentino, Denis Suárez, Neymar y Luis Suárez

Compartir
Compartir articulo

Barcelona cerró la primera parte del torneo con una fenomenal goleada como visitante. En el Municipal de Ipurua, el Blaugrana superó 4-0 al Eibar y se posicionó a dos puntos de la cima del campeonato, aunque el líder Real Madrid tiene un partido postergado.

El combinado de Cataluña se impuso a un elenco vasco que es una de las sorpresas del certamen y que mostró un interesante poderío durante la primera media hora de juego. Para colmo, Sergio Busquets no llegó a completar ni 10 minutos ya que debió abandonar la cancha tras un feroz planchazo del argentino Gonzalo Escalante.

Denis Suárez, a 15 del cierre del primer tiempo, aprovechó un rebote para sacar un rasante remate que abrió el marcador y finalizó con las dudas. A los 5 del complemento, llegó el turno de Lionel Messi: centro preciso de Luis Suárez para que el argentino irrumpa por el segundo poste y la empuje con calidad.

El uruguayo también anotó el suyo para alcanzar los 15 gritos en el certamen y compartir con la Pulga la condición de máximos artilleros de la Liga. Ya sobre el final, Neymar puso las cifras definitivas en un mano a mano.

El combinado de Luis Enrique llegó a la línea de las 41 unidades y quedó a uno del escolta Sevilla y a dos del puntero Real Madrid. Sin embargo, el Merengue adeuda un partido (contra el Valencia como visitante).

EstadioMunicipal de Ipurua