Abierto de Australia: Nadal eliminó a Zverev y también pasó a octavos

Tras las clasificaciones de Murray y Federer, el español sacó de competencia a una de las promesas del circuito. Ahora irá por los cuartos frente a Monfils

Compartir
Compartir articulo
El saludo final entre Zverev y Nadal en el Abierto de Australia (Getty)
El saludo final entre Zverev y Nadal en el Abierto de Australia (Getty)

El primer Grand Slam del año sigue su curso y el cuadro con los 16 finalistas quedó conformado con figuras de gran envergadura. En la jornada de ayer ya habían sacado boleto a octavos de final Andy Murray (venció a Sam Querrey) y Roger Federer (hizo lo propio ante Tomas Berdych). Y ahora fue el turno de Rafael Nadal.

Con un cerrado 4-6, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2, el español sacó de competencia a una joven promesa como Alexander Zverev. El germano de 19 años dio batalla y estuvo a punto de eliminar a un histórico, pero Rafa exhibió todo su potencial en el tramo final del juego y pasó de ronda.

En la próxima instancia, se las verá con el francés Gael Monfils, quien barrió al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 y 6-4. Otros que cumplieron con su objetivo en la jornada de hoy en el Abierto de Australia fueron el español Roberto Bautista (le ganó a su compatriota David Ferrer por 7-5, 6-7, 7-6 y 6-4), el uzbeko Denis Istomin (derrotó 6-4, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-2 al español Pablo Carreño) y el canadiense Milos Raonic (6-2, 7-6, 3-6 y 6-3 al francés Gilles Simon).

El último lugar en los octavos fue para el búlgaro Grigor Dimitrov (15°), quien dejó afuera al francés Richard Gasquet (18°) con un 6-3, 6-4 y 6-2 y chocará con Istomin (117°). Los otros duelos serán Murray (1°)-Mischa Zverev (50°); Federer (17°)-Kei Nishikori (5°); Stan Wawrinka (4°)-Andreas Seppi (89°); Jo Wilfried Tsonga (12°)-Daniel Evans (51°); la ya mencionada Nadal (9°)-Monfils (6°); Bautista (14°)-Raonic (3°); y Dominic Thiem (8°)-David Goffin (11°).

Serena Williams y el apretón de manos con Nicole Gibbs (Reuters)
Serena Williams y el apretón de manos con Nicole Gibbs (Reuters)

En el torneo femenino, la norteamericana Serena Williams (2°) continúa a paso firme tras la victoria ante su compatriota Nicole Gibbs (92°) por 6-1 y 6-3 e irá en octavos de final frente a la checa Barbora Strycova (16°).

Además, la británica Johanna Konta (9°) también se clasificó al imponerse 6-3 y 6-1 a la danesa Caroline Wozniacki (20°) y se medirá en la próxima fase con la rusa Ekaterina Makarova (34°). Y la alemana Angelique Kerber (1°) se topará con la estadounidense Coco Vandeweghe (35°).

En último turno, la australiana Daria Gavrilova (26°) eliminó a la suiza Timea Bacsinszky (15°) por 6-3, 5-7 y 6-4 y la checa Karolina Pliskova (5°) a la letona Jelena Ostapenko (38°).

LEA MÁS:

Federer y Murray ya están en octavos de final

La manía de Nadal con las botellas en el Abierto de Australia

La ardua tarea de Del Potro sobre la arena