El japonés retornará al país tras cinco años de ausencias (Reuters)
El japonés retornará al país tras cinco años de ausencias (Reuters)

Entre el 11 y el 19 de febrero del 2017 se llevará a cabo la 45ª edición del ATP de Buenos Aires, rebautizado Argentina Open desde hace dos temporadas. La organización, en el evento de presentación, confirmó la presencia de tres jugadores de nivel: el japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic.

El asiático será la gran figura del torneo, teniendo en cuenta que no participa desde el 2012, cuando fue eliminado en cuartos de final por el suizo Stan Wawrinka. Su regreso será como la quinta raqueta del mundo y el gran candidato a apropiarse del certamen.

El español, que será uno de los adversarios más duros en el objetivo de Nishikori, está ubicado actualmente en el 21° puesto del ránking. Además, tendrá una finalidad especial: convertirse en el segundo jugador que más ganó el torneo (lo obtendría por cuarta vez) detrás de Guillermo Vilas, rey en ocho ocasiones del certamen nacional.

David Ferrer intentará convertirse en el segundo máximo ganador del torneo (Reuters)
David Ferrer intentará convertirse en el segundo máximo ganador del torneo (Reuters)

El serbio de 32 años se encuentra en un mal momento de su carrera, tras acumular algunas lesiones y ubicarse en la 144ª colocación. Recibió una invitación especial para que esté presente, teniendo en cuenta que ostenta cuatro títulos en singles.

El certamen se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una semana después de la serie que abrirá la participación de la Argentina en la Copa Davis tras obtenerla por primera vez en su historia en 2016. Esa llave se dará en el fin de semana del 4 al 6 de febrero, fecha en la que tendrá como rival a Italia.

El campeón Dominic Thiem no estará presente para defender el título (Reuters)
El campeón Dominic Thiem no estará presente para defender el título (Reuters)

Cabe destacar que el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, campeones en 2015 y 2016 respectivamente, estarán ausentes ya que participarán en esa misma fecha del ATP 500 de Rotterdamn. Tampoco será parte de la competencia Juan Martín Del Potro, quien sólo dijo presente en el 2006 y fue eliminado en primera ronda.

El torneo, de categoría 250, tendrá un cuadro principal compuesto por 28 jugadores, de los cuales sólo cuatro accederán desde la clasificación.

LEA MÁS: