Mundial: Santiago Lange fue elegido como el mejor navegante del año

El campeón de los Juegos Olímpicos Río 2016 se convirtió en el primer argentino en ganar el máximo premio a un regatista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El regatista argentino Santiago Lange ganó ayer el World Sailor of the Year, galardón que desde 1994 reconoce al mejor marinero del año a nivel mundial en una ceremonia realizada en Barcelona, España.

El atleta nacido en la localidad bonaerense de San Isidro estuvo presente en la gala más importante de la disciplina que este año lo vio consagrarse como campeón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto a Cecilia Carranza en una emocionante regata que se convirtió en uno de los momentos del año.

LEA MÁS: Los festejos de Santiago Lange: familia, oro y emoción

LEA MÁS: El emotivo momento en el que Lange y Carranza se enteraron que ganaron la medalla de oro

Lange subió al escenario para recibir el premio en momentos en que una pantalla grande recordaba la emotiva consagración en Río pero no estuvo acompañado por su tripulante en la premiación aunque Carranza también formó parte del evento pero no ganó su terna. "Nosotros somos un equipo. Cecilia también debería estar aquí", dijo el mejor marinero del mundo durante el agradecimiento por el galardón.

Es la primera vez que un regatista argentino gana el máximo premio de la disciplina a nivel mundial.