Fernando Juan Lima será el nuevo presidente del Festival de Cine de Mar del Plata

La designación fue anunciada en el Boletín Oficial y se aclaró que prestará servicios con carácter ad honorem

Fernando Juan Lima
Fernando Juan Lima

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales nombró hoy a Fernando Juan Lima como el nuevo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La designación fue oficializada en el Boletín Oficial donde se resalto que su cargo será ad honoren. Lima fue vicepresidente del Instituto de Cine durante la anterior gestión encabezada por Ralph Haiek, sin embargo había renunciado a su cargo a fines de 2018.

Fernando E. Juan Lima posee la idoneidad y experiencia requerida para dicho puesto”, expresó el comunicado que anunció su designación.

El cargo de presidente fue ocupado por el gran director argentino José Martínez Suárez durante más de diez años, hasta su muerte, en agosto del año pasado. Fernando Juan Lima tiene una extensa trayectoria como juez, periodista y crítico de cine. Con más de una década frente de su programa de radio “La Autopista del Sur” (AM 750), y el programa televisivo Cinema Mon Amour por Canal (á). Además, escribió para la revista El amante, el diario BAE y en sitios web como Otros Cines y Escribiendo Cine.

En una entrevista a Infobae Cultura, que tuvo lugar en 2017, él declaraba sobre el festival: “El Festival de Mar del Plata es una bella fiesta que hemos sabido mantener y hacerla crecer desde su recuperación en 1996. Aún con momentos difíciles, con verdaderas crisis en las que se puso en duda su realización, el festival siguió su marcha. Continuidad y cambio, clasicismo y modernidad son parte de la esencia de Mar del Plata. El placer de perderse en un mar de películas, en las propuestas más disímiles, hacen que cada uno construya su propio festival. Respeto y admiro a los directores artísticos que pasaron por él y que han dejado una elevada vara al amigo Peter Scarlet; que descarto estará a la altura. La presidencia del gran José Martínez Suárez y un grupo de programadores consolidado, que se mantiene desde hace años permite el diálogo entre las distintas visiones y perspectivas. Anuncios no puedo hacer; ellos tendrán lugar en la primera semana de noviembre. Pero de lo que no tengo dudas es de que noviembre, una vez más, será una hermoso festín cinéfilo en Mar del Plata”.



SEGUÍ LEYENDO

Juan Sasturain: “La Biblioteca Nacional va a volver a ser un lugar de discusión, pero no de pelea”

Festival de Berlín: fuerte presencia de directoras argentinas en el gran evento mundial de cine

Viaje por los sueños de Mar del Plata, la capital de un imperio que solo reconocemos los argentinos





MAS NOTICIAS

Te Recomendamos