Las regulaciones a los criptoactivos impuestas por el gobierno chino desmotivó la compra de bitcoin mediante la moneda local (Getty Images)
Las regulaciones a los criptoactivos impuestas por el gobierno chino desmotivó la compra de bitcoin mediante la moneda local (Getty Images)

La ofensiva del gobierno de China contra los criptoactivos parece haber tenido éxito. El comercio de bitcoin en yuanes, la moneda local, ha caído por debajo del 1% del volumen mundial, según reportó la agencia estatal china Xinhua citando datos del banco central del país.

China dominaba el intercambio de bitcoin antes de que el gobierno prohibiera que los exchanges de criptomonedas operaran en el país. En su pico histórico, el yuan representaba el 90% del mercado, dijo el viernes el Banco Central de China.

Las autoridades chinas ordenaron la prohibición de las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO) el año pasado y detuvieron el comercio directo entre el RMB y las monedas virtuales, alegando preocupaciones sobre el riesgo financiero causado por el rápido crecimiento del mercado. La decisión motivó a Binance, actualmente el exchange más grande del mundo a mudarse a Japón.

El gobierno nipón introdujo un sistema de concesión de licencias para intercambiar criptoactivos en 2017 y declaró a bitcoin una moneda de curso legal en abril de ese año. Desde entonces, el yen representa más del 44% del volumen mundial de criptoactivos, según datos de CryptoCompare.com.

LEA MÁS: